sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadEconomía¿Pueden las nuevas monedas digitales ayudar a impulsar la economía de los...

¿Pueden las nuevas monedas digitales ayudar a impulsar la economía de los pequeños comercios online de Madrid?

Aunque las criptomonedas están bien vistas en algunos sectores, sobre todo vistas como una inversión, puede surgir la pregunta de si el uso del Bitcoin puede acabar llegando a los pequeños y medianos comercios de lugares en Madrid, como Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez o Alcobendas.

- Publicidad -

Desde hace tiempo, las monedas digitales se han ido aceptando cada vez más por muchos usuarios, sobre todo por parte de usuarios acostumbrados a usar nuevas tecnologías. 

Aunque no todas las monedas digitales tienen el mismo grado de aceptación, lo cierto es que monedas como el Bitcoin se consideran a día hoy una buena alternativa al dinero tradicional, especialmente en algunos sectores.

- Publicidad -

No es de extrañar, puesto que en estos momentos, por ejemplo, la cotización Bitcoin se encuentra por encima de los 70,000 dólares americanos y se ve como una de las monedas con un precio más estable dentro del mundo de altibajos que viven este tipo de monedas.  

Sin embargo, aunque las criptomonedas están bien vistas en algunos sectores, sobre todo vistas como una inversión, puede surgir la pregunta de si el uso del Bitcoin puede acabar llegando a los pequeños y medianos comercios de lugares en Madrid, como Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez o Alcobendas.

En este artículo queremos analizar cuáles serían los posibles beneficios y desventajas de que esto acabase sucediendo. ¿Nos acompañas?

- Publicidad -

Beneficios y desventajas del uso de criptomonedas como el Bitcoin en los pequeños comercios tradicionales online

Si comenzamos con la parte positiva, podemos hablar, por ejemplo, de que la aceptación del Bitcoin puede llegar a abrir nuevas puertas al comercio global a los pequeños y medianos comercios online de Madrid.

Si estos comercios llegan a permitir las transacciones de este tipo de monedas a nivel internacional, pueden atraer a clientes de todo el mundo. Esta siempre es una buena idea para que puedan ampliar el número de clientes y sus ingresos.

Este tipo de monedas les permiten a los comercios llegar a clientes fuera no solo de Madrid, sino de España y hasta de Europa. Esto es algo muy beneficioso, especialmente para los comercios que trabajan en áreas más turísticas que suelen ofrecer sus productos a clientes de diferentes partes del planeta.

Otro de los beneficios es que los costes de una transacción con este tipo de monedas, sobre todo con Bitcoin. Si comparamos las tarifas de transacción con monedas digitales y las de las monedas tradicionales suele haber una diferencia considerable. 

Teniendo esto en cuenta, como es normal, a menor tarifa de transacción, mayores ingresos para los comercios. 

Por último, otra de las ventajas de las monedas digitales es que ofrecen a los pequeños comercios y a sus clientes unas transacciones más seguras y privadas. Este sin duda es uno de los puntos fuertes de este tipo de moneda, ya que sus creadores se han preocupado en que el riesgo de problemas derivados con la suplantación de identidad o el fraude sean casi nulos.

Sin embargo, no todo son ventajas. Por supuesto, las criptomonedas también ofrecen algunos problemas o desventajas a tener en cuenta. Si hablamos de desventajas, una de las primeras cosas a tener en cuenta es la volatilidad en el precio de las criptomonedas. 

Aunque, como hemos comentado, monedas como el Bitcoin se están mostrando muy estables, de momento estas monedas están sujetas a cambios repentinos de valor que pueden acabar afectando a pequeños comercios que necesitan mantener una cierta estabilidad y regularidad en sus ingresos

Otro de los problemas que pueden surgir son los relacionados con la falta de regulación o la aceptación pública por parte de algunas personas. Se espera que estos problemas se vayan superando con el tiempo, pero a día de hoy son factores a tener en cuenta. 

Igualmente, la infraestructura que se puede necesitar para aceptar pagos en Bitcoin o en otras monedas digitales puede requerir de una inversión inicial y de cierta formación por parte del personal del establecimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -