sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioActualidadReportajesTodas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid

Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid

Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid que debemos conocer y a las que, si tenemos ocasión, asistir

- Publicidad -

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año como colofón del mes de marzo y, con ella, tendrá lugar la celebración de las tradicionales procesiones que recorren diversos puntos de la ciudad. Aunque las marchas más importantes se desarrollan durante Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, son varias las salidas imprescindibles, antes y después de ese «epicentro» de la Semana Santa 2024 en Madrid que debemos conocer y a las que, si tenemos ocasión, asistir.

A continuación el calendario de las procesiones que no debemos perdernos en la capital, con la novedad de que las 14 que discurren por el distrito Centro pasarán por la Puerta del Sol.

- Publicidad -

22 DE MARZO – VIERNES DE DOLORES

  • 19:30h – Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 1
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia / Parroquia San Ramón Nonato

Recorrido: Salida de la parroquia San Ramón Nonato (calle Melquiades Biencinto), calle Pintora Ángeles Santos, Avda. Monte Igueldo calle Maírnetz de la Riva, calle Arroyo del Olivar, calle La Marañosa, calle Puerto del Monasterio (parada en la puerta lateral de la parroquia San Francisco de Asís), calle Peña Gorbea (calle central), calle Robles, calle Melquiades Biencinto. entrada 23:30 hs.

  • 19:45h – Virgen de la Estrella
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 2
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad Virgen de La Estrella

- Publicidad -

Recorrido: Salida del colegio Stella Maris, calle Peñaranda de Bracamonte, avenida de las Suertes, avenida de la Gavia, calle la Adrada, calle Corral de Almaguer, avenida de la Gavia, calle Peñaranda de Bracamonte y colegio Stella Maris.

  • 20:00h – Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia

Organización: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia / Parroquia San Ramón Nonato

Recorrido: Salida del colegio Stella Maris, calle Peñaranda de Bracamonte, avenida de las Suertes, avenida de la Gavia, calle la Adrada, calle Corral de Almaguer, avenida de la Gavia, calle Peñaranda de Bracamonte y colegio Stella Maris.

24 DE MARZO – DOMINGO DE RAMOS

  • 15:30h – La Borriquita
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 3
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José

Recorrido: Salida a las 15:30 hs. de la Catedral de Santa María La Real de la Almudena, calle Bailén, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol (17:15 hs.), calle del Carmen, calle Tetuán, calle Preciados (encuentro con Los Gitanos [Preciados con Galdó], calle Rompelanzas, calle Mesonero Romanos, calle Abada, Gran Vía, calle Concepción Arenal, Travesía del Horno de la Mata, calle Mesonero Romanos, calle Desengaño, calle Barco, calle Muñoz Torrero, calle Valverde, calle Colón, Plaza de San Ildefonso, Iglesia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor.

  • 16:45h – El Silencio
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 4
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad y Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe (Cruzados de la Fe).

Recorrido: SALIDA (15:45) – Costanilla de los Desamparados – Atocha – Plaza de Jacinto Benavente – Atocha – Plaza de la Provincia – Imperial Toledo – Latoneros – Plaza de Puerta Cerrada – San Justo – Basílica Pontificia de San Miguel (17:00) – Plaza del Cordón – Cordón -Plaza de la Villa – Mayor – Bailén – ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA (18:00) – Bailén – Requena – Plaza de Ramales – Santiago – Plaza de Santiago – Santiago – Milaneses – Mayor – Ciudad Rodrigo (19:45) – Plaza Mayor – Sal -Postas – Esparteros – Mayor – Puerta del Sol (20:45) – Carrera de San Jerónimo – Príncipe – Plaza de Santa Ana – Prado – León -Cervantes – Quevedo – Convento de las Trinitarias de San lldefonso (22:00) – Lope de Vega – Costanilla de las Trinitarias – San José – Moratín – Costanilla de los Desamparados – ENTRADA (23:00).

  • 17:30h – Los Estudiantes
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 5
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel

Recorrido: Basílica San Miguel, calles Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, Arco, calle Sal, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle Pontejos, calle Esparteros, Plaza de Santa Cruz, calle Salvador, calle Lechuga, calle Latoneros, Plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, acceso a la basílica.

  • 17:00h – Santísimo Cristo de la Fe y la Salud
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 6
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud y María Santísima de la Paz.

Recorrido: Hospital del Niño Jesús en su puerta de la calle Pío Baraja, Avenida de Menéndez Pelayo para pasar por la Capilla del Hospital del Niño Jesús donde se encuentra expuesta la imagen del Santísimo Cristo de la Fé y la Salud ( siempre por la calzada próxima a Retiro para no entorpecer la entrada a Urgencias del Hospital), calle Alcalde Sainz de Baranda, calle Antonio Arias, calle Ibiza, Avenida de Menéndez Pelayo, Hospital de la calle Pio Baraja. 

25 DE MARZO – LUNES SANTO

  • 20:00h – Cristo del Camino. Delicias
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 7
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias

Recorrido: Parroquia de Ntra. Sra de las Delicias, Paseo de las Delicias, calle Cáceres, calle Batalla del Salado, Acto en el Cuartel de la Guardia Civil, calle Ferrocarril, Pº de las Delicias, parroquia Nuestra Señora de las Delicias.

26 DE MARZO – MARTES SANTO

  • 19:00h -Traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 8
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles

Recorrido: Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (calle Sacramento, 11), calle Mayor, calle Bailén, plaza de Oriente y Puerta del Príncipe del Palacio Real.

27 DE MARZO – MIÉRCOLES SANTO

  • 20:30h – Los Gitanos
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 9
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. (Los Gitanos).

Recorrido: Calle de la Salud, calle del Carmen, calle de Tetuán, calle de Preciados, Plaza Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente (por la confluencia, c/ de Atocha, Plaza de la Provincia, c/ Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, Plaza. de Puerta Cerrada, el Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle de la Salud y entrada al templo.

  • 19:45h – Tres Caídas
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 10
Imagen: trescaidasmadrid.com

Organización: Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista

Recorrido: Salida 19h 45′. Plazuela de Santiago. Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, calle Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, Plaza de las Provincias, calle Imperial, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza del Humilladero, calle Cava Baja, Plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, Plaza del Cordón, calle del Cordón, calle Madrid, Plaza de la Villa, calle de los Señores de Luzón, Llegada a Plazuela de Santiago. Parroquia de Santiago y San Juan Bautista.

28 DE MARZO – JUEVES SANTO

  • 19:00h – El Divino Cautivo
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 11
Imagen: Telemadrid

Organización: Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo

Recorrido: Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58), calle José Ortega y Gasset, calle Conde de Peñalver, calle Juan Bravo, 20:00 – Parroquia Nuestra Señora del Pilar Calle Juan Bravo, calle Príncipe de Vergara, calle Don Ramón de la Cruz Calle Conde de Peñalver, 22:15 – Iglesia del Rosario de Filipinas (Dominicos) calle Conde de Peñalver, calle José Ortega y Gasset, 23:00 – Calle General Díaz Porlier, 56 (Colegio Calasancio)

  • 18:15h – Jesús El Pobre y Dulce Nombre
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 12
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad

Recorrido: Salida de la Iglesia San Pedro “El Viejo” (sita en la Calle Nuncio, 14), Calle del Nuncio, Plaza de Puerta Cerrada, Calle de los Latoneros, Calle de Toledo, Calle Imperial, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, Calle de Esparteros, Calle Mayor, Puerta del Sol, Calle de Carretas, Calle de San Ricardo, Plaza de Pontejos, Calle de la Paz, Calle de la Bolsa, Plaza de Santa Cruz, Calle de Gerona, Plaza Mayor, Calle de Toledo, Calle de San Bruno, Calle del Almendro, Travesía del Almendro, Calle del Nuncio, Entrada Iglesia San Pedro “El Viejo”.

  • 18:00h – Gran Poder y Macarena
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 13
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Recorrido: Real colegiata de San Isidro, calle Toledo, calle Concepción Jerónima, calle del Salvador, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, calle San Cristóbal, calle Postas, calle Esparteros, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle del Correo, calle La Paz, calle La Bolsa, Plaza de Santa Cruz, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, Plaza Conde de Miranda, Plaza del Conde de Barajas, calle Gómez de Mora, Plaza de Puerta Cerrada, calle Segovia, calle Tintoreros, calle Toledo, Colegiata de San Isidro.

  • 20:00h – Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 14
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Recorrido: Salida de la Parroquia de San Andrés, calle Oxigeno, calle Dr. Pérez Domínguez, Plaza de Ágata, Avda. Espinela, calle Parvillas Altas, Avda. Real de Pinto, calle Oxigeno y Entrada a la Parroquia (23 hs).

  • 21:00h – Vía crucis procesional (Carabanchel)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 15
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Hermandad de Santiago Apóstol

Recorrido: Plaza de la Parroquia, plaza de Carabanchel, calle Antonio Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia.

29 DE MARZO – VIERNES SANTO

  • 18:45h -Señor de los Milagros
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 16
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Parroquia Santa Cristina

Recorrido: Parroquia de Santa Cristina (paseo de Extremadura, 32), calle Caramuel y calle Jaime Vera para acceder a la parroquia de Santa Margarita.

  • 19:00h – Medinaceli
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 17
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Recorrido: Basílica de Jesús de Medinaceli, calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Estación de penitencia próxima a la Iglesia de las Calatravas, calle Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli, Plaza de Jesús y Basílica de Jesús de Medinaceli.

  • 19:00h – Los Alabarderos

Organización: Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles

Recorrido: Palacio Real por la Puerta del Príncipe, calle Bailén, calle Mayor, calle del Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Sacramento, Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

  • 19:00h – Parroquia San Pedro Apóstol (Barajas)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 18
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Parroquia San Pedro Apóstol

Recorrido: Parroquia de San Pedro Apóstol, Calle Concejal Tomás Serrano Guío, calle Canal de Suez, calle Saturno, avenida General, plaza Mayor y parroquia de San Pedro Apóstol.

  • 19:00h – Siete Dolores
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 19
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz

Recorrido: Calle Atocha, plaza Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, Plaza Conde de Miranda (Estación de Penitencia a las 20:15 horas en el Monasterio de las RR. MM. Jerónimas del Corpus Cristo – Las Carboneras), calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro a las 20:45 horas con el Santísimo Cristo de la Fe – Cristo de los Alabarderos), calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol 21:45, calle Mayor, calle Esparteros, Plaza Santa Cruz, calle Atocha.

  • 18:45h – El Divino Cautivo
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 20
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo

Recorrido:

Salida Parroquia de San Sebastián, calle Atocha, 39. Calle San Sebastián, calle Atocha, Plaza Jacinto Benavente, calle Atocha, Plaza de la Cruz, Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle de Toledo, Plaza Segovia Nueva, calle Tintoreros, Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, Plaza del Cordón, calle del Cordón, 20:30 – Plaza de la Villa (*), calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, 21:45 – Puerta del Sol, calle Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Plaza del Ángel, calle San Sebastián, Parroquia de San Sebastián.

(*) Desde la Plaza de la Villa compartiremos itinerario varias Hermandades hasta la Puerta del Sol, formando una comitiva que, según lo previsto será en el siguiente orden: Divino Cautivo – Alabarderos – Siete Dolores – Santo Entierro.

  • 20:00h – Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad (Villaverde)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 21

Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

Recorrido: Salida de la Parroquia de San Andrés, calle Oxigeno, calle Dr. Pérez Domínguez, Plaza de Ágata (aquí tendrá lugar el encuentro), Avda. Espinela, calle Parvillas Altas, Avda. Real de Pinto, calle Oxigeno y Entrada a la Parroquia.

  • 20:00h – Santo Entierro
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 22
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Pontificia, Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna – Archicofradía del Santo Entierro

Recorrido: Parroquia de Santa Cruz, Palacio de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, calle Mayor, calle de los Milaneses, calle Santiago, Plaza de Santiago, calle Señores de Luzón, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, Plaza de la Provincia, Palacio de Santa Cruz, calle Atocha, Parroquia de Santa Cruz.

  • 21:00h – Procesión del Silencio (Carabanchel)
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 23

Organización: Hermandad de Santiago Apóstol / Hermandad de San José / Congregación del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente / Grupo de devociones populares

Recorrido: Salida de la Parroquia de san Sebastián Mártir, sito en la Plaza de la Parroquia sn, Cruce de la plaza de Carabanchel discurriendo pegado a la fachada lateral de la Parroquia, salida por calle Blasón, continuando por la calle Francisco Romero hasta cruce con General Ricardos, desde la calle del General Ricardos se sigue hasta el Cruce con calle Monseñor Osear Romero, bajando desde la calle Monseñor Osear Romero hasta la Parroquia, entrando por el reservado Municipal.

30 DE MARZO – SÁBADO SANTO

  • 16:00h – La Soledad
Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 24
Imagen: Archidiócesis de Madrid

Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo

Recorrido:

Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:00 h.) – Calle Alcalá – Puerta del Sol – Calle Mayor – Travesía de Bringas – Plaza de San Miguel – Calle del Conde de Miranda – Plaza del Conde de Miranda – Calle del Codo – Plaza la Villa – Encuentro con la imagen del Cristo Yacente (18:30 h.) – Calle Mayor – Calle Bordadores – Calle Arenal- Puerta del Sol – Carrera de San Jerónimo – Plaza de Canalejas – Calle Sevilla – Calle Alcalá – Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Paso del Santísimo Cristo Yacente: El recorrido Procesional del Paso del Cristo Yacente será el mismo que el de la Virgen de la Soledad hasta llegar a la altura de la Calle Mayor que seguirá de frente hasta – Plaza la Villa donde se producirá el encuentro y se volverá a unir a la Procesión de la Soledad. (18:30 h.) aproximadamente.

31 DE MARZO – DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Todas las procesiones de la Semana Santa 2024 en Madrid 25
Imagen: Archidiócesis de Madrid
  • 13:00h- Tamborrada

Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Celebración de la Eucaristía a las 11:30 h. en la Iglesia Concepción Real de Calatrava Calle Alcalá nº 25.
Recorrido: Iglesia de las Calatrava – Calle Alcalá – Puerta del Sol – Calle Alcalá – Iglesia de las Calatrava.
El acto en la Puerta del Sol empezará a las 13.00 hs. y terminará a las 14:00.

El punto y final lo pondrá uno de los momentos más esperados de la Semana Santa madrileña, la tradicional tamborrada en la Plaza Mayor. Será el Domingo de Resurrección (9 abril, a las 13:00 h), a cargo de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa Magdalena de Zaragoza.

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -