Taylor Swift ha publicado en su blog personal una carta que tiene a Apple como destinatario principal. En ella critica al gigante de la informática por su nuevo servicio de música en streaming ‘Apple Music’.
La nueva plataforma ofrece a los usuarios tres meses de servicio gratuito en los que Apple no pagaría a músicos, escritores o productores. Taylor insiste en la misiva en que no lo hace por ella, sino por las nuevas bandas.
Escrita con el máximo respeto, reiterando que la compañía siempre ha creado bases legales innovadoras para seguir pagando al artista, Taylor recuerda a Apple que ella podría pagar a su banda, productora y resto de equipo tan sólo con los conciertos, pero hace un llamamiento a aquellas bandas que acaban de lanzar su primer single. La cantante pide “una base legal justa que nos ayude a todos”.
La carta se escribió después de que Taylor Swift retirara su último álbum, ‘1989’, de ‘Apple Music’ porque le parecía “sorprendente, decepcionante y absolutamente en contra” de lo que históricamente ha sido la compañía al adoptar la postura de no pagar a artistas durante tres meses enteros.
“Esta no es la queja de una niña petulante. Simplemente el sentimiento que tiene todo artista, escritor o productor que no lo dice públicamente por la propia admiración que todos tenemos hacia Apple. Pero esta última innovación no nos ha gustado a ninguno.”
Así se añade el escrito al debate que gira en torno al streaming, la gratuidad y los modelos de negocio que respeten a toda la cadena de participantes en el mercado.