La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha #ThinkMadrid, el proyecto regional para atraer empresas británicas a Madrid, que se basa en una baja fiscalidad y en una «autopista administrativa» para dar facilidades a empresas e inversores que decidan salir de Reino Unido tras el Brexit.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este proyecto junto al comisario de la Comunidad de Madrid en Reino unido, Daniel Lacalle, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO en la Real Casa de Correos, donde ha defendido que «Madrid es el mejor destino para vivir, trabajar e invertir» y es algo de lo que ahora hay que convencer a las empresas.
La presidenta autonómica ha remarcado el «impacto positivo» que podría tener el Brexit en la Comunidad, ya que podría suponer 60.000 euros por cada trabajador que se desplazara desde Reino Unido hasta la región.
Cifuentes ha destacado que los esfuerzos se van a centrar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY.
Por su parte, el comisario de la Comunidad de Madrid en Londres, Daniel Lacalle, ha afirmado que es un «honor» para participar para que el proyecto sea «un éxito para la Comunidad de Madrid y una plataforma de crecimiento, atracción de inversión y creación de empleo».
Su cometido, ha apuntado, se resume en abrir el diálogo con potenciales inversores, fondos de inversión o empresas tecnológicas, presentar las ventajas de la Comunidad en Reino Unido; así como recoger las principales preocupaciones y el feedback de las empresas.
«Para mi el Brexit es una oportunidad para expandir, crecer y seguir desarrollando sectores de alta productividad y alto valora añadido», ha afirmado Lacalle.
Lacalle ha dicho que el interés que suscita Madrid en las empresas de Reino Unido es «absolutamente enorme» y ha precisado que las compañías que más se están interesando por Madrid son «financieras, tecnológicas y alguna empresa industrial».