Los madrileños han calificado con un notable la seguridad, la información y la imagen de Metro de Madrid. Esto es según las encuestas que ha realizado el suburbano en 2018 acerca de cada uno de los aspectos.
La valoración global de Metro de Madrid es de 7,46 puntos, según ha informado el gobierno regional. Esto supone una mejora con respecto al año anterior.
Destaca la valoración de los vigilantes de seguridad, ya que ha alcanzado su máximo histórico con 7,26 puntos. Así, un 63,73% de los encuestados tiene una buena o muy buena percepción del servicio humano. Otros dos máximos históricos son acerca de la percepción de la información ofrecida en los trenes (7,85) y en las estaciones (8).
Del mismo modo, los aspectos que más han mejorado con respecto a 2017 son la claridad de la megafonía, el tiempo de información sobre las averías y sobre las líneas o tramos afectados. No obstante, se ha llevado una peor valoración el tiempo que se tarda en arreglar un problema.
SEGURIDAD E IMAGEN DE MARCA
Acerca de la percepción de seguridad, las líneas mejor valoradas de Metro son 2, 3, 8, 10, 12 y el ramal Ópera. Todos ellos tienen una calificación superior a la total de la red.
Asimismo, un 86,81% de los encuestados considera que la seguridad de metro es igual o mejor que la de otros tipos de transporte público. Un 87,09% piensa que es igual o mejor que en la calle. Mientras, un 95,53% considera que la seguridad del suburbano es igual o mejor que con respecto a 2017.
Así pues, Metro Madrid ha obtenido un 7,43 de nota en su imagen de marca. Mejora la valoración obtenida en la encuesta realizada en 2017. Además, esta calificación supone que el suburbano está mejor valorado que otros transportes públicos, ya que la EMT obtuvo un 6,98 y Renfe, un 7,02.