A ver si lo entiendo… A ver si entiendo a que viene esta huelga de mujeres del próximo día 8… Porque me cuesta… Y mucho.
Y me cuesta mucho, primero, porque no sé contra quien va…
Se han sumado partidos políticos, periodistas, actores, marcas publicitarias, tertulianos, diputados e, incluso, la Reina de España.
Pero yo, insisto, no sé contra quién va…
La Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y hasta el palacio de La Moncloa están al servicio esta huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.
Y también la totalidad de los Ministerios, y sus organismos públicos dependientes, están promocionando esta huelga en sus cuentas oficiales de las redes sociales.
Y, la verdad, a mí me enseñaron que cuando una reivindicación brota desde las instituciones a la ciudadanía y no a la inversa, no es una huelga, es una agenda política.
Es de primero de Políticas.
España es el 5º mejor país del mundo para nacer mujer.
España está en el TOP 5 mundial en inclusión, justicia y seguridad para la mujer.
Y España está a la cola de Europa en % violaciones y ‘violencia de género’.
¿A qué viene entonces esta huelga?
A la discriminación, desde luego, no puede ser…
Lo último que se ha aprobado en las Cortes es que si tu padre asesina a tu madre y quedas huérfano, cobrarás una pensión de orfandad de 600€/mes.
Pero, en cambio, si tu madre asesina a tu padre y quedas huérfano, cobrarás una pensión de orfandad de 140€/mes.
Alucino.
Y, termino, aprobar un Decreto-Ley para que se conozcan sueldos por género en todas las empresas privadas mientras se considera ‘Secreto de Estado’ lo que cuestan los viajes en Falcon de Pedro Sánchez, su visita a la boda de su cuñado o los viajes con dinero público de su mujer, no me parece coherente.
En fin, que no entiendo la razón de esta performance ideológica… Salvo que sea parte de la campaña electoral…
Anda, coño… Pues lo mismo es eso.