La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha inaugurado las nuevas instalaciones del juzgado de paz de Brunete, al que la Comunidad de Madrid va a destinar este año 2.300 euros de subvención para su funcionamiento.
Ibarrola, acompañada por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha conversado con los empleados públicos que integran la plantilla de este órgano judicial. Durante el evento, la consejera ha subrayado “la importancia del trabajo que desarrollan, siendo el mejor ejemplo de lo que es una Justicia de proximidad, con su atención a necesidades del día a día de los ciudadanos”, con gestiones como pueden ser las relacionadas con los certificados de nacimiento o la celebración de bodas.
JUZGADOS DE PAZ EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que asumen determinadas competencias en el orden civil y están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial. Este año, la Comunidad de Madrid va a invertir 4,4 millones de euros en los 158 juzgados de paz de la región.
Esta cantidad comprende los gastos de funcionamiento de estos órganos judiciales, entre los que destacan los destinados a su modernización tecnológica, y los gastos de personal de los 47 municipios en los que la plantilla depende de la Consejería de Justicia, como es el caso de Brunete.