diciembre 26, 2024 9:54 pm
6.4 C
Madrid

Evita los semáforos en rojo con el nuevo asistente de Audi

Esta tecnología también te informará cuánto tiempo le quedaría para ponerse en verde.

Los automóviles van incorporando mejoras a sus sistemas para tener una conducción más sencilla y cómoda. Sin embargo, los semáforos en rojo siguen siendo la molestia de los conductores. Parece que en cada momento que la prisa apura, consigues todos los semáforos en rojo. Audi ha estado trabajando en este aspecto y ha establecido una tecnología para evitarlos y aprovechar al máximo el tiempo de conducción.

La empresa ha creado la tecnología GLOSA (Green Light Optimization Speed Advisory). Se trata del asesor de velocidad para optimización de la luz verde. Cuando el coche llega a un semáforo que está en rojo, dicho asistente avisa mediante un símbolo de un semáforo y lleva la cuenta atrás del cambio a verde del mismo.

Asimismo, la compañía de coches ha añadido una función a este asesor para poder evitarlos, el aviso de velocidad optimizada. Calcula y te muestra la velocidad que debería de llevar el coche para conseguir todos los semáforos en verde. Esto lo consigue haciendo uso de la información del estado del tráfico, la posición del vehículo y la velocidad que lleva.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para ello, la información se envía de manera inalámbrica desde los semáforos de tráfico, gracias a la tecnología Traffic Light Information hasta lo que se conoce como Traffic Technology Services (TTS), es decir, los servicios tecnológicos de tráfico.

- Publicidad -

A través de este servicio, los coches con conexiones celulares 4G LET obtienen la cuenta atrás para el semáforo en verde. El símbolo del semáforo desaparece cuando quedan tres segundos para que el conductor esté centrado en la carretera y no en la pantalla del coche.

‘CONNECT PRIME’

Audi comenzó en 2006 a probar esta tecnología en algunos modelos ubicados en la ciudad americana de Las Vegas. Posteriormente fue incorporándola a otras ciudades y modelos. Hasta que finalmente este año Audi ha decidido incorporar estas nuevas características para saber cuándo el semáforo se pondrá en verde.

La tecnología es parte de la actualización de Audi Connect Prime y se podrá incorporar desde los modelos 2017, con excepción del A3 y el TT. No obstante, también es necesario que los semáforos sean compatibles con la tecnología TLI. Esta es la encargada de enviar inalámbricamente y en tiempo real la información de los semáforos a los servidores tecnológicos de tráfico.

- Publicidad -

Actualmente, este asistente únicamente funciona en Estados Unidos, concretamente en 4.600 intersecciones de 13 ciudades. Y es que la incorporación de los semáforos a la TLI no está extendida.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...