La Comunidad de Madrid ha contratado a Indra como proveedor de infraestructura y sistemas para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo mes de mayo después de que haya obtenido una calificación técnica que prácticamente duplica la de su competidor, Scytl (en UTE con Vector).
En concreto, Indra logró un cumplimiento técnico del 95 por ciento (41,5 de 43,5 puntos) mientras que Scytl logró el 54 por ciento de la puntuación por aspectos técnicos (23,5 de los 43,5 puntos).
Este es el principal factor que explica que la oferta de Indra haya tenido una calificación de 98 puntos sobre 100, mientras que la de Scytl haya sido de 72,3 sobre 100. De los siete criterios técnicos analizados por la Comunidad de Madrid, Indra logró calificaciones de excelente o bueno en todos los apartados.
Scytl, por su parte, obtuvo una calificación de insuficiente en dos aspectos y no pasó de suficiente en otros tres, según la información oficial publicada en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
En concreto, en el apartado de recursos técnicos de aplicaciones, Indra logró una calificación de excelente, mientras que la de Scytl fue de suficiente. En recursos técnicos en infraestructuras, el trabajo de Indra fue calificado como excelente y el de Scytl, insuficiente.
En los recursos técnicos en soporte a la Junta Electoral provincial, la propuesta de Indra fue excelente y la de Scytl, suficiente; los recursos humanos asignados al proyecto por Indra fueron calificados como bueno, mientras que los de Scytl como suficiente; y en el cronograma de actividades, Indra recibió la calificación de bueno mientras que el de Scytl fue insuficiente.
Ambas ofertas recibieron la misma calificación en dos apartados: recursos técnicos en planes de contingencia y propuesta organizativa, operativa y de explotación. Los aspectos técnicos han tenido una ponderación del 50 por ciento en la decisión de la Comunidad de Madrid.
Junto a los aspectos antes citados, se ha valorado la ampliación de dispositivos móviles ofrecidos, hasta un máximo de 350, (con un peso de hasta 1,5 puntos) y contar con una auditoria de seguridad de aplicativos e infraestructuras (con un peso de 5 puntos).
Por su parte, la oferta económica ha tenido un peso del restante 50 por ciento. En este punto, las dos ofertas han sido muy similares, ya que Indra ha presentado una oferta de 1,4 millones de euros sin IVA y Scytl, de 1,6 millones sin IVA.
Scytl ganó el contrato del Ministerio de Interior para consolidar, procesar y distribuir los resultados de las elecciones europeas y locales.