El whisky escocés, Johnnie Walker, ha elegido la capital para abrir su primera tienda «flagship» experiencial en Europa. La inauguración de la tienda insignia de Johnnie Walker tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el número 2 de la calle Serrano.
Madrid recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail. Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y según el último estudio Nielsen, las ventas de scotch representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país. Este es el motivo por el que la marca ha elegido la capital para inaugurar su tienda experiencial.
En esta tienda «flagship» se podrá encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la serie de Juego de Tronos de HBO.
MUCHO MÁS QUE WHISKY
Para todos aquellos que quieran sumergirse en este apasionante universo, se ofrecerán además experiencias como catas, sesiones de coctelería, servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido. Todo ello liderado por el equipo de profesionales de Johnnie Walker que asesorarán, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entren en la tienda.
El lanzamiento de esta tienda insignia y experiencial es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del sctoch una de las principales atracciones del Reino Unido.