Hard Rock International abrirá en 2019 su primer hotel en Madrid, de 159 habitaciones y de temática musical, en el marco de los planes de expansión de su cartera de establecimientos en colaboración con AGS Capital Management (AGS), sociedad especializada en la gestión de activos inmobiliarios, y propietaria del edificio.
El nuevo hotel, que se comercializará como ‘Hard Rock Hotel Madrid’, se ubicará enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha, en una zona con fácil acceso a los principales puntos turísticos y culturales de la capital, ha informado la compañía en un comunicado.
AGS adquirió el inmueble cuando era un edificio de oficinas municipales y está llevando un proceso de reforma para reposicionarlo como hotel de cuatro estrellas de alta gama, con una inversión de 25 millones de euros.
Hard Rock, que está presente en 74 países, llevará su mítico estilo a un hotel de temática músical dirigido tanto a viajeros de negocios como de ocio. El establecimiento contará con un centro fitness Body Rock, un programa de bienestar que ofrece practicar el yoga en las habitaciones.
Además, ofrecerá un exclusivo programa musical ‘The Sound of Your Stay’, que permitirá a los huéspedes crear su propio ambiente con reproductores de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam sesion tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares en su propia habitación. También contará con la mítica Rock Shop con camisetas, gorras y productos propios de la marca.
Hard Rock International cuenta con 185 cafés uno de ellos en Madrid, 26 hoteles y doce casinos repartidos en más de 70 países, siendo una de las marcas más reconocidas internacionalmente. En España, en 2013 firmó una alianza con Palladium Hotel Group que dio lugar al primer complejo Hard Rock Hotel en Europa, ubicado en Ibiza, al que siguió otro en Tenerife un año después.