Gracias a los trabajos realizados este verano, el Campo de Rugby municipal El Cantizal de Las Rozas se ha convertido en el primero homologado para la práctica del Fútbol Americano en España. Así, se ha procedido al hormigonado de unas nuevas zapatas y a la instalación de porterías que permitan cumplir con las medidas establecidas para los terrenos de Fútbol Americano.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido alrededor de 220.000 euros en la
reforma del Campo de Rugby municipal de El Cantizal para mejorar estas
instalaciones que acogen los entrenamientos y partidos del equipo de Ingenieros Industriales de Rugby Las Rozas y el LG Oled Black Demons de Fútbol Americano.
Un campo para los partidos de división de honor A
Para lograr la homologación del campo por la Federación Española de Rugby, en cumplimiento de la normativa de la World Rugby, se han llevado a cabo otras reformas. Estas han sido: ensanchado el campo hasta los 65 metros, ampliando la superficie del césped en 110 metros cuadrados y alcanzando una superficie total de césped artificial de 8.409 metros cuadrados. Esto ha supuesto una inversión de 206.634 euros. Gracias a esta mejora el campo quedará homologado para la celebración de partidos en división de honor A.
Además, se ha procedido a sustituir el sistema de riego automático y a la sustitución de las porterías. Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se sigue trabajando en la mejora de esta instalación y en la redacción de un proyecto para la remodelación integral de los actuales vestuarios del campo de Rugby y Fútbol Americano.