Torrejón de Ardoz albergará un nuevo hospital privado que generará alrededor de medio millón de euros anuales y más de cien puestos de trabajo para el municipio.
Los ingresos procederán del canon (arrendamiento) de la parcela y de los impuestos y tasas municipales correspondientes. Los puestos de trabajo, por su parte, serán producto de una política pública del Ayuntamiento dedicada a que las nuevas empresas que se instalen contraten a vecinos de la ciudad.
«Si no se construyera en Torrejón este nuevo hospital de carácter comarcal, se construiría en un municipio vecino a escasos kilómetros y los ingresos y puestos de trabajo se irían fuera de Torrejón sin ningún beneficio para la ciudad», ha asegurado el alcalde, Ignacio Vázquez.
El vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, ha precisado que «este nuevo hospital beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión».
«De esta forma contaremos con dos hospitales, el Hospital Universitario de Torrejón público, que trabajamos día a día para que siga mejorando la asistencia y atención a los torrejoneros, y este nuevo hospital privado», ha añadido.
El nuevo centro se construirá al final de la avenida de la Constitución, frente a la rotonda del avión junto al barrio de Zarzuela, colindante con el de Soto Henares y muy próximo a la estación de tren ubicada en este barrio.