Ifema ha destinado una inversión de 12 millones de euros para acometer varios proyectos como la instalación de wifi abierto, la construcción de un nuevo pabellón para aumentar la capacidad expositiva de las instalaciones e implantar bolardos de seguridad para controlar de forma automatizada la entrada de vehículos.
Según ha informado Feria de Madrid, el recinto ferial contará a partir de septiembre con «novedades» en materia de infraestructuras y servicios que ofrecerán una «sustancial mejora» en la experiencia y atención de los visitantes y expositores de las ferias, congresos y eventos de público que se celebran en Ifema.
Estas actuaciones se enmarcan en el proceso de transformación que lleva a cabo Ifema dentro de la estrategia de inversiones proyectadas en los próximos cinco años y que han llevado a acometer obras durante los meses de verano para cuatro proyectos concretos.
Se trata de la instalación de Wifi abierto y de megafonía de emergencia en todo el recinto ferial, junto a la construcción de un nuevo pabellón que aportará mayor superficie expositiva a las instalaciones.
Por último, se han realizado trabajos para la instalación de un sistema de bolardos de seguridad que permitirá un control automatizado del tráfico de los vehículos que accedan al recinto.
Para estas obras, que se han «sincronizado» en el mismo periodo para estar operativas a partir de septiembre con el inicio de la actividad.