Ifema y la Asociación de Promotores Musicales (APM) han firmado un acuerdo de colaboración para la organización por segundo año consecutivo de una sección dedicada a los festivales en Fitur 2019, que se celebrará durante los días del 23 al 27 de mayo en la Feria de Madrid.
En el documento, que ha sido suscrito por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y por el presidente de la APM, Albert Salmerón, se recogen los principales objetivos de la alianza, entre los que destaca la intención de asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música.
Además, el documento recoge formalmente las tareas reservadas a Ifema y APM a la hora de coorganizar las actividades del escenario Fitur Festivales y la facilitación de la participación entre los asociados de APM, entre otras acciones.
«Los miembros de APM organizan el 80% de los conciertos que se celebran en España, por tanto la colaboración es sin duda estratégica para impulsar esta plataforma orientada a la promoción de los festivales y los destinos que los acogen», ha apuntado López-Puertas sobre esta colaboración.
Por su parte, Salmerón ha celebrado que se reconozca «el gran apoyo» que brindan los festivales al turismo con un espacio dentro de Fitur. «Es una muestra del importante impacto económico de la música y los festivales en España, dándole un valor añadido a la oferta cultural del país», ha añadido.
Ifema ha destacado que los 25 festivales con más asistentes de España sumaron en 2017 más de 3 millones de espectadores, impactando directamente en la economía de la localidad gracias a la demanda de hospedaje, restauración y transporte.