Su derrota ante Bencic deja a la ‘Armada’ sin representación en el cuadro individual femenino
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La tenista grancanaria Carla Suárez ha sido eliminada este sábado del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de perder ante la suiza Belinda Bencic por 6-1 y 7-6(3), un resultado que ha dejado huérfano de representación española el cuadro individual femenino.
Suárez, que ejercía como vigesimoséptima cabeza de serie en esta edición y que ya fue octavofinalista en los años 2013 y 2016, cayó derrotada contra Bencic en un partido que se alargó 1 hora y 25 minutos sobre la hierba de la pista número 12 del All England Club.
Un primer set para olvidar, en el que la española perdió sus cuatro turnos de saque y apenas hizo cuatro golpes ganadores (frente a 10 de su contrincante), sirvió de mal presagio para el resto del duelo aunque Suárez mejorase mucho sus prestaciones.
En la siguiente manga, firmó 17 ‘winners’ y un 59% de puntos ganados con su primer servicio, resolviendo las dudas del comienzo. Volvió a ceder su servicio en el segundo juego (2-0), pero devolvió el quiebre a su rival en el quinto (3-2) e incluso se puso por delante en el marcador al romper de nuevo en el noveno (4-5).
Sin embargo, a la canaria le tembló otra vez el pulso, desperdiciando una bola de set y de inmediato la helvética igualó el encuentro. Los nervios viajaban de un lado a otro de la red y Bencic perdió en blanco su turno de servicio (5-6), aunque nuevamente Suárez desaprovechó la oportunidad de cerrar la manga a su favor.
La suiza ahí apretó con sus golpes de derecha, rompió el saque de la española y forzó la muerte súbita. Dos ‘mini-breaks’ (4-2 y 7-3) le brindaron finalmente la victoria y el billete para los octavos de final, al mismo tiempo que dejaron a Suárez fuera de combate y a la ‘Armada’ sin féminas en el cuadro de individuales.