MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Tanatorio Sur ya ha puesto a disposición de la ciudadanía las nuevas 11 salas de velación del ala oeste y la cafetería, que han sido rehabilitadas en la primera fase de obras de mejora que están realizándose en este centro.
Según ha informado la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios (EMSFC), las salas de velación ofrecen un espacio «cálido e íntimo» preparado para recibir a la familia y amistades.
Las estancias se encuentran divididas en dos zonas: una amplia zona principal con guardarropa y baño propio, y otra en la que se visualiza el túmulo a través de un amplio vidrio horizontal. La decoración está basada en elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y con especial protagonismo a la luz natural.
La cafetería y restaurante ofrece un amplio espacio el cual mantienen la misma línea de decoración, con plantas, maderas y la luz natural que entra a través de las puertas de cristal.
«El nuevo diseño del Tanatorio Sur se ha creado manteniendo unas líneas modernas y sostenibles con las que crear un lugar acogedor para las familias y aportar soluciones adaptadas a sus necesidades», ha destacado el gerente de la empresa, Fernando Sánchez.
Las obras continuarán sobre otras 11 salas del ala este, además del hall de entrada con la reubicación y remodelación de la recepción y la tienda de flores, y de la sala de ceremonias cuyas obras están ya muy avanzadas. Se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en un plazo estimado de 5 a 6 semanas.
El Tanatorio Sur se encuentra en el Complejo Funerario Municipal ubicado en el sur de la ciudad de Madrid y compuesto por el tanatorio, cementerio y crematorios municipales, lo que permite a las familias disponer de todos los servicios necesarios con una única gestión integral y a pocos metros unos de otros.