El Ayuntamiento de Brunete presenta el Proyecto CAREO, una iniciativa pionera a nivel mundial para potenciar el consumo en el comercio local del municipio. El Consistorio ha presentado a los Premios ‘Casos de Éxito de Transformación Digital’, que convoca la Asociación de Proveedores Redes, Internet y Telecomunicaciones.
Tras un pormenorizado estudio de la situación del comercio local en el municipio, desde el Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se gestó este Proyecto CAREO, iniciativa única y pionera a nivel mundial.
Mediante este proyecto se pretende que el pequeño comercio, que se adhiera al mismo, pueda optimizar sus horarios, de manera que no pierda clientela.
A través de la aplicación de este Proyecto, los vecinos van a poder consultar el comercio al que quieren ir a realizar alguna compra, conociendo en tiempo real, y sin necesidad de desplazarse hasta el mismo, si hay mucha gente que pueda demorar que sea atendido y así, evitarse esperas innecesarias o bien, acudir de inmediato porque ese preciso instante es el más óptimo para comprar.
Desde poder realizar proyecciones holográficas, hasta reproducir música, conectar la iluminación y temperatura del local, aprovechar también los datos de afluencia de clientes para organizar sus turnos de trabajo o preparar sus campañas de promoción y marketing, entre otras acciones.
De esta manera, se pueden organizar mejor las gestiones y compras por parte de los vecinos y optimizar su tiempo, y por otro lado, el pequeño comercio no pierde clientes ni ventas por demoras en la atención, e incentiva el consumo de bienes y de servicios en estos establecimientos.
Para que CAREO sea una realidad tan sólo es necesario instalar un terminal en la entrada de cada comercio que se quisiera adherir a este proyecto.
El compromiso del equipo de Gobierno de Brunete se plasma con las constantes visitas que el alcalde, Borja Gutiérrez, realiza desde hace siete años a todos los nuevos comercios que se crean en el municipio, para tratar de que ganen visibilidad.
Además, a través de la página web del Ayuntamiento también existe un directorio de empresas, Nuestro Comercio de Confianza, cuyo objetivo es poner en contacto a clientes con comercios, de manera totalmente gratuita, tanto para los empresarios, que se pueden registrar sin ningún coste, como para los vecinos a la hora de realizar la búsqueda de algún negocio o establecimiento concreto.
«Uno de los grandes objetivos de nuestro equipo de Gobierno es fomentar el comercio local, el comercio de proximidad, donde el trato se produce cara a cara, siendo directo y cercano, y donde la exclusividad y la calidad de los productos marcan la diferencia, a precios competitivos», ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.