MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional va a destinar 500.000 euros a promover la producción cinematográfica en la región con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje natural o urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.
Las productoras cinematográficas que lo soliciten podrán optar a ayudas que permitan el desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.
«La mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto son algunas de las actividades de producción incluidas en esta nueva línea de ayudas al audiovisual que asciende a medio millón de euros, y de la que podrán beneficiarse hasta 20 largometrajes por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellos», ha desgranado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.
Esta línea, ha continuado detallando, complementa otras subvenciones como las ayudas a la promoción de largometrajes con una cuantía en 2018 de 300.000 euros; la línea de ayudas a cortometrajes, que este año ha pasado de 250.000 a 350.000 euros; y la línea de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales con una cuantía de 490.000 euros.
Asimismo, esta ayuda se suma a otras medidas anunciadas este mismo año para favorecer la creación en el ámbito del cine. Así, entre otras muchas, el Ejecutivo regional ha recordado que destina en 2018 un total de 1,7 millones de euros a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), asegurando «la continuidad de la única escuela existente dedicada a la formación de profesionales en las especialidades que requiere la industria cinematográfica española».