CIEMPOZUELOS, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento mediará para evitar el cierre de la empresa Tubo Fábrega, que tiene previsto trasladar su producción a Jaén despidiendo a cerca de cien trabajadores, entre los 59 puestos fijos y el medio centenar contratado en épocas de mayor trabajo, según ha informado el comité de empresa.
Sin embargo la alcaldesa Chus Alonso ha mostrado pocas esperanzas en que la compañía se quede, ya que en una reunión con todos los portavoces municipales la dirección ha trasladado su decisión «firme» de cerrar la planta de Ciempozuelos después de cerca de treinta años de historia.
Alonso explica que la empresa mantiene que arrastra diez años de pérdidas y ha tenido que realizar varios expedientes temporales de regulación de empleo, por lo que la situación es «insostenible» a juicio de la compañía y consideran imprescindible el traslado.
No obstante la alcaldesa ha indicado que seguirán intermediando con la empresa y los sindicatos para intentar evitar en la medida de lo posible los despidos que afectarán a un centenar de familias de Ciempozuelos y de otros municipios cercanos como Valdemoro o San Martín de la Vega.
En este sentido el último Pleno Municipal aprobó en su última sesión, celebrada el pasado jueves, una moción de urgencia presentada por el grupo local CPCI para mostrar el apoyo de toda la corporación a los trabajadores y convocar una comisión monográfica para que los grupos municipales traten de «abordar y resolver la cuestión».
Además el gobierno local velará por que el cierre de la empresa no se produzca por «motivos urbanísticos», ya que el terreno sobre el que se asienta es de carácter residencial con la condición de que Tubo Fábrega mantuviera su actividad en la localidad, por lo que si se marchan de Ciempozuelos no podrían vender dichos terrenos como si fueran urbanos, sino que pasarían a tener carácter industrial y por tanto un precio inferior.