MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha solicitado a la Comunidad de Madrid la apertura de un segundo grupo de Infantil en el colegio Gerardo Diego de Parla mientras que la Consejería de Educación aseguran que con la apertura de nuevas unidades en este centro y en el vecino La Paloma se cubre la demanda de escolarización de ambos centros.
En este sentido, desde el departamento que dirige Rafael van Grieken explican que los dos colegios están muy próximos entre ellos, prácticamente colindantes, y que se ha previsto dos unidades en La Paloma (una de ellas TEA) y otra unidad en el Gerardo Diego.
Al respecto, explican que se han recibido 41 solicitudes de escolarización en el Gerado Diego y 35 en el caso de La Paloma, por lo que en vistas a un uso eficiente de los recursos disponibles se ha acordado esta distribución.
No opina lo mismo el sindicato CCOO que, ante la demanda de plazas de Infantil en el Gerardo Diego, reclama la apertura de una nueva unidad como ha solicitado al director de la DAT educativa de Madrid-Sur por escrito.
Ante el volumen de solicitudes y según la legislación vigente sobre ratios educativas, el sindicato exige la apertura de un segundo grupo de Educación Infantil en este colegio.
La situación diseñada por la Consejería «choca» para CCOO «directamente con la tan cacareada libertad de elección de centros por parte de las familias de la que tanto se jacta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.»