Higueras avanza que el Ayuntamiento «va a valorar fórmulas de colaboración en este proyecto tan solidario»
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La estancia media en la casa Ronald McDonald del Hospital Niño Jesús es de 15 días y el 42 por ciento de los niños proceden de oncología, ha destacado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha visitado este viernes las instalaciones coincidiendo con la Semana de las Familias que el Consistorio ha organizado desde el 11 hasta el 18 de mayo.
La casa acoge a familias de niñas y niños ingresados en el centro médico procedentes de toda España. Las instalaciones disponen de 27 habitaciones y también ofrece una sala en la Paz a familias con bebés internados en la sala de neonatos.
En los tres años que lleva abierta en Madrid esta casa, la más grande del país, ha acogido a 816 familias, que representan 1.656 ingresos. En España la Fundación cuenta además con casas en Barcelona, Málaga y Valencia.
Marta Higueras ha conocido de primera mano la labor que se desarrolla en la Casa y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, le ha explicado la labor que allí realizan y que consiste en ayudar a las familias a hacer frente a la enfermedad de sus hijos al crear «un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico».
Higueras ha destacado que el «Ayuntamiento va a valorar fórmulas de colaboración en este proyecto tan solidario».