ALCORCÓN, 18 (EUROPA PRESS)
La Junta Gobierno local ha aprobado un proyecto de recuperación «del dominio público» del Centro de las Artes de Alcorcón (CREAA) y de su entorno, que conllevará actuaciones de mejora en aparcamientos, limpieza, seguridad y transporte público con una inversión de 150.000 euros.
Los trabajos arrancarán la próxima semana –durarán un mes– con el objetivo de adecuar la zona para facilitar un tránsito más seguro y accesible. Para ello, además de sustituir el vallado perimetral actual, se llevará a cabo la reposición de las aceras.
«Esto permite recuperar el espacio público en el entorno de Los Castillos, dotando a todo el cerramiento de mayor seguridad, tanto dentro del conjunto de la construcción como de los vecinos que transitan», han explicado fuentes municipales.
Esta reforma, que se preveía iniciar el pasado febrero, conllevará también el arreglo de la zona transitable de la avenida de la Libertad y en la calle Lirios, además de completar esta actuación con mejoras en el ajardinamiento ceranas.
La iniciativa fue propuesta hace meses por la asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos que, según el Consistorio, «han llevado a cabo una intensa labor en defensa de los intereses vecinales».
Por ese motivo, el alcalde, David Pérez, explicó que el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la limpieza, la seguridad y transporte en el entorno «era firme y permanente», destacando que el 2017 había sido un año muy importante para barrio (donde se sitúa), coincidiendo el centenario de Los Castillos y el XX Aniversario del MAVA.