jueves, 1 mayo, 2025
15.6 C
Madrid

Los hoteles tendrán puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más en la mejora de la calidad del aire y el fomento de la implantación del vehículo eléctrico, gracias al convenio marco firmado para instalar puntos de recarga en los hoteles de la región.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha suscrito un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero, que agrupa a 14.000 hoteles en toda España, 300 de ellos en la Comunidad de Madrid, representados a través de la Asociación Hotelera de Madrid.

El convenio ha sido firmado en el Hotel Jardines de Sabatini, que cuenta con un museo de coches clásicos compuesto por más de 20 vehículos, donde Rollán ha podido comprobar la evolución experimentada por los turismos, desde los primeros modelos, fabricados hace más de un siglo, hasta los que sin duda son ya nuestro presente y futuro, los vehículos eléctricos no contaminantes.

- Publicidad -

Los primeros puntos que se han instalado gracias a este compromiso se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en la ciudad de Madrid. En el Hotel Claridge se han instalado 2 puntos de recarga que pueden ser utilizados por los clientes del hotel.

Mientras que en el Hotel Jardines de Sabatini se han instalado otros 2 puntos, ya operativos desde hace un mes.

«La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.050 hoteles. Hasta la fecha son 32 los hoteles de la región que cuentan con puntos de recarga, generalmente con dos puntos por hotel. El objetivo es seguir implantando esta medida, y sobre todo concienciar de la importancia de la misma», ha señalado Rollán.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid elimina las pantallas en Infantil y Primaria. Hablan médicos, padres, políticos…

Hace aproximadamente un mes, la Comunidad de Madrid anunciaba que se convertirá en la primera región de...

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...