enero 15, 2025 9:27 am
-3.4 C
Madrid

Fútbol.- El Barça oficializa el acuerdo con Parques Reunidos para desarrollar cinco parques de ocio

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, han oficializado este lunes el acuerdo entre ambas partes que ya fue aprobado por la última Asamblea de Socios Compromisarios del club blaugrana y que permitirá la construcción a partir de 2020 de un mínimo de cinco parques de ocio basados en el Barça.

Bartomeu, en el palco del Camp Nou, recibió junto al director ejecutivo de la entidad, Òscar Grau, a la delegación de Parques Reunidos encabezada por Eiroa y su director general de desarrollo corporativo, Pedro Cortés, así como por el director de ‘compliance’ y comunicación corporativa, José María Nogueira.

- Publicidad -

Todos ellos firmaron y oficializaron un acuerdo que permitirá a la compañía especializada en parques de ocio construir espacios de Experiencias Barça en todo el mundo, por lo menos en cinco centros comerciales en territorios estratégicos para el FC Barcelona, en los que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva de la marca Barça.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por cinco años más, fue aprobado en la Asamblea de Socios Compromisarios del pasado 21 de noviembre. «El club considera que este es un acuerdo estratégico, que permitirá proyectar la marca Barça y el conocimiento del Club en todo el mundo, además de convertirse en una nueva fuente de ingresos para el FC Barcelona», señaló la entidad.

Los parques de ocio, que serán interiores y en espacios de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados, estarían ubicados en centros comerciales de gran afluencia o en locales icónicos en el centro de ciudades «con un tráfico importante de gente».

- Publicidad -

«Serán espacios dedicados exclusivamente al FC Barcelona, donde los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basado en la historia, los valores, los jugadores y los momentos únicos del Club, con una mezcla de interacción, nuevas tecnologías, educación y diversión», explicó el club.

El vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, aseguró que este acuerdo ayudará a proyectar la marca del club en territorios estratégicos como Estados Unidos y los países asiáticos, además de ser una nueva vía de ingresos.

«Son un empresa líder en su sector como demuestra que están asociados con Nickelodeon y Lionsgate con parques de entretenimiento indoor como los que tendrá el Barça y eso nos permite seguir siendo pioneros en la industria del entretenimiento», aportó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad se expandirá a Pozuelo de Alarcón en 2025

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, han...

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...