MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La taekwondista española Marta Calvo ha ganado este sábado la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se está disputando en la ciudad de Kazán (Rusia), en la categoría de menos de 62 kilos, después de perder por 8-1 en la final ante la turca Irem Yaman.
A sus 21 años, Calvo se proclamó subcampeona continental y apuntaló los buenos augurios de sus actuaciones previas. Exenta de disputar este sábado la primera ronda, derrotó a la belga Laura Roebben por 24-4 para acceder a la ronda de cuartos de final, en la que superó por 21-14 a la británica Rachelle Booth de camino a las semifinales.
En esa penúltima fase de la lucha por los metales, ganó con solvencia su combate ante la croata Kristina Beros (20-13) y se metió de tal forma en la final, donde Yaman consiguió hacerse con el primer puesto en el podio. Esta plata de Marta Calvo supuso la tercera medalla para la delegación española en Kazán tras el oro de Adrián Vicente en -54 kg y otra plata de Jesús Tortosa en -58 kg.
Por otro lado, su hermana Eva Calvo (-67 kg) cayó por 8-2 en la primera ronda contra la rusa Polina Khan y no estuvo a la altura de su condición de subcampeona olímpica. Además, Ramón Ruiz (-74 kg) cayó en cuartos de final; en la misma ronda cosechó otra derrota Raúl Martínez (-80 kg), mientras que Daniel Quesada (-74 kg) no pasó de su primer combate.