«Si alguien se dedica a mirar hasta si hice la confesión antes de la Comunión pues qué se le va a hacer»
MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha descartado este martes ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reiterado que lo que le toca es trabajar desde el Gobierno regional «para completar el proyecto» y desde el partido «para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento».
En una entrevista concedida a la Cadena Cope recogida por Europa Press tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia regional hasta los comicios del próximo año, Garrido ha resaltado que ese es su futuro más inmediato y ha sostenido que el lejano, en política, «es muy difícil de calibrar, de valorar, o de pensar en él».
El también consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha sostenido, además, que al PP le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015. Y, en cuanto a las encuestas, Garrido cree que «cada momento es distinto» y éstas responden a un «estado coyuntural» pero que, pese a ello y a lo que ha pasado en el último mes con la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, no son «tan desastrosas».
«HE COMETIDO ERRORES»
El presidente en funciones, que será, como él mismo ha dicho, seguramente ratificado por la Asamblea de Madrid a finales de la próxima semana, no tiene miedo de que investiguen su pasado y es consciente de que le mirarán «con lupa». «Somos seres humanos y si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico», ha apostillado.
Garrido ha reconocido que ha cometido errores, que ha dicho cosas que no le hubiera gustado decir y que habría otras que le hubiera gustado hacer de otra manera pero cree que es «consecuencia de ser una persona e ir mejorando». «Si alguien se dedica a mirar hasta si hice la confesión antes de la Comunión pues qué se le va a hacer», ha ironizado.
Al ser preguntado por si Cifuentes le habría dado algún consejo para la nueva etapa, Garrido, que ha defendido que la exdirigente es «una persona excepcional», ha dicho que sólo le ha recomendado que siga trabajando por Madrid y haciendo que los ciudadanos «vivan mejor cada día».
CANDIDATOS «MUCHO MEJORES»
Garrido ha sostenido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes que el PP tiene personas muy válidas, «seguramente mucho mejores» que él, para encabezar la candidatura del partido en las elecciones de 2019.
El presidente en funciones ha subrayado que «por fortuna» su formación es «un partido de proyecto», que va más allá de «personalismos». «Se me ocurren muchas personas, apostaré por cualquiera que decida el partido», ha dicho, para a continuación insistir en que él es «un disciplinado militante».
En cuanto a si él daría un paso al frente para encabezar el proyecto, el presidente en funciones ha sostenido que «no tiene ningún intención» de ello y que estará «detrás» de la persona que diga el partido «para ayudarle».
«Lo voy a hacer desde hoy, incluso sin estar nombrado, porque sé que hay personas que están en la mente. Yo voy a trabajar para el partido y para todas esas personas», ha defendido, para a continuación incidir en que no tiene «más ambición» que trabajar para el partido.
PROMETE A RAJOY «TRABAJO Y ESFUERZO»
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hablado este martes por teléfono con el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, para desearle suerte y éste le ha prometido que habrá «trabajo y esfuerzo».
Así lo ha trasladado Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde no ha querido desvelar demasiado el contenido de la conversación porque, pese a ser «política», tiene «carácter personal». «Permítanme que no la comente por discreción y lealtad», ha dicho.
Lo que sí ha desgranado el todavía consejero de Presidencia y Justicia es que le ha prometido «trabajo», que es lo que ha hecho «siempre», así como que le ha trasmitido que se esforzará por «recuperar la confianza de los ciudadanos», que está convencido que el PP logrará de cara a las elecciones de 2019.