viernes, 2 mayo, 2025
13.8 C
Madrid

MADRID.-Ciudadanos dice que Catalá muestra «poco respeto por la separación de poderes» al criticar a un juez de ‘La Manada’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez de la Audiencia de Navarra que emitió un voto particular en el caso de ‘La Manada’, ya que, a su juicio, demuestran «poco respeto por la separación de poderes» y suponen «señalar» a un juez.

«No es la primera vez que hace unas declaraciones en las que demuestra poco respeto por la separación de poderes», ha dicho en rueda de prensa en la sede de Cs cuando le han preguntado por lo que ha dicho Catalá en una entrevista sobre el juez Ricardo González, que pidió la libre absolución de los acusados pues no consideraba probado el abuso sexual continuado a la víctima por el que les condenó el resto del tribunal.

- Publicidad -

Según el ministro, que ha criticado el contenido del voto particular, «todos saben» en el ámbito judicial en Navarra que ese magistrado tiene «algún problema singular», por lo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería haber actuado «preventivamente» ya que su labor es asegurarse de que «quien ejerce la jurisdicción está en pleno ejercicio de sus facultades».

Villegas ha indicado que lo que debería hacer un responsable político y, concretamente, el ministro de Justicia en este caso es proponer cambios legislativos concretos, «no señalar a jueces, atacándoles directamente», ni «interferir en el trabajo» del CGPJ.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid elimina las pantallas en Infantil y Primaria. Hablan médicos, padres, políticos…

Hace aproximadamente un mes, la Comunidad de Madrid anunciaba que se convertirá en la primera región de...

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...