La empresa especializada en la elaboración de croquetas gourmet con ingredientes naturales, Croquetasricas.com, ha tenido acceso a los datos de consumo de comida precocinada y principalmente de las croquetas en España. En Madrid cada persona consume una media de 14,09 kilos al año de comida precocinada y 2,7 kilos son croquetas.
El consumo de comida precocinada aumentó en España un 9,5% en 2017 respecto con el año pasado y aunque en la mayoría de casos, no sean alimentos de consumo diario (el 32% de los españoles lo hace), sí que son productos que se consumen en alguna ocasión por prácticamente una gran mayoría (86%). Cada español consume una media de 662,5 kilos al año de comida, 13,70 de ellos precocinada.
Las croquetas son una de las 5 tapas más demandadas en todo el país y se trata de un alimento que gusta tanto a pequeños como a mayores. En la actualidad, hay mucha gente que hace las croquetas por sí mismos pero al ser una comida que lleva bastante tiempo en su preparación, cada vez son más los que prefieren comprar este producto ya preparado.
Un español consume de media tres kilos al año de croquetas, sin tener en cuenta los que podría llegar a consumir en restaurantes.
Las personas que compran croquetas precocinadas suelen hacerlo en los siguientes establecimientos: hipermercados (24,8%), supermercados (45,6%),tiendas especializadas a pie de calle (26,5%) y tiendas online (3,1%).