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La Comunidad de Madrid acumula una de cada cuatro franquicias existentes en España

O lo que es lo mismo, 325 empresas que suman un total de 24.012 locales con un volumen de facturación de 12.813 millones de euros. O lo que es lo mismo, 325 empresas que suman...

La Comunidad de Madrid concentra el 25,03 por ciento de las cadenas de franquicias existentes en España, o lo que es lo mismo, 325 empresas que suman un total de 24.012 locales.

La región se sitúa de esta forma tanto a la cabeza del ranking nacional del número de franquicias, como del volumen de facturación de las mismas con 12.813 millones de euros, casi la mitad del total nacional.

Así lo refleja el informe La franquicia en España 2017, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y del que se ha hecho eco el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración en Ifema de la XXIV edición de Expofranquicia. El viceconsejero ha puesto también de relieve que la franquicia madrileña ocupa a 112.652 personas.

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El Salón se convertirá durante los próximos tres días en el punto de encuentro entre firmas e inversores, concretamente de más de 500 enseñas nacionales e internacionales y más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor.

Aproximadamente el 17 por ciento de las enseñas presentes en la feria se sitúan en el tramo de hasta 30.000 euros; el 25,5 por ciento entre 30.000 y 60.000 euros; el 29 por ciento entre 60.000 y 120.000 euros; el 16 por ciento entre 120.000 y 180.000 euros; el 9,5 por ciento entre 180.000 y 300.000 euros; y algo más del 2 por ciento restante por encima de los 300.000 euros.

INICIATIVAS DE APOYO A LAS PYMES

Ruiz ha destacado algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar tanto a los franquiciados como al resto de pymes del sector comercial, que abarca a cerca de 67.000 establecimientos minoristas y más de 38.000 mayoristas.

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En este sentido, el viceconsejero ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 526.156 empresas de las que el 99,67 % son pymes (hasta 200 trabajadores).

Entre las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional para apoyar a las pymes destaca la línea de ayudas Industria 4.0, dotada con 3 millones de euros, que ha aprobado el Consejo de Gobierno esta semana.

Está destinada a las pymes industriales para que puedan llevar a cabo proyectos de transformación digital en sus negocios que les permitan mejorar su competitividad y posicionamiento.

El objetivo de las ayudas es financiar actuaciones de digitalización que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales: robotización, computación en la nube, internet de las cosas, Big Data o sistemas cíber-físicos, ente otros.

Junto a estas medidas para la transformación digital de las pymes, la Comunidad va a destinar este año 4 millones de euros en ayudas a las pymes para favorecer su crecimiento y competitividad.

Además, el Gobierno regional va a favorecer el acceso a la financiación de las pymes y autónomos, a través de un convenio con Avalmadrid dotado con 1 millón de euros.

AUMENTO DE LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO

Se pretende, de esta forma, dar un impulso aún mayor a la productividad y las ventas del comercio madrileño que, en los dos primeros meses de 2018 han crecido un 3,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Además, y en el último año, las ventas del comercio madrileño han aumentado en 2017 por cuarto año consecutivo desde 2014.

A estas positivas cifras ha ayudado, según Javier Ruiz, el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para incentivar la innovación en el sector y favorecer las políticas liberalizadoras.

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