La Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, ha enviado un equipo de 29 trabajadores especializados y maquinaria de limpieza de alcantarillado a Valencia. Estos profesionales tienen como misión colaborar en las labores de saneamiento tras las recientes inundaciones que han afectado a la región. La intervención del Canal de Isabel II es una de las iniciativas de apoyo desplegadas por la Comunidad para asistir en el restablecimiento de los servicios básicos y facilitar la recuperación en las zonas más afectadas.
Además de los recursos del Canal de Isabel II, Metro de Madrid ha aportado un contingente de 3 vehículos equipados con 7 bombas de achique y personal capacitado para la retirada de agua en los lugares que siguen anegados. Este esfuerzo conjunto se complementa con el desplazamiento de un médico forense odontólogo y la finalización de las labores del primer grupo de médicos forenses y psicólogos de las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos, que concluyen su labor tras cumplir con la asistencia solicitada.
Compromiso de la Comunidad de Madrid con las regiones en momentos de emergencia
La respuesta de la Comunidad de Madrid destaca el compromiso de sus instituciones con el apoyo a las regiones vecinas en momentos de emergencia, movilizando de forma rápida recursos y personal técnico para colaborar en la restauración de la normalidad en Valencia.
Ayer martes se cumplió una semana desde que la DANA causó estragos en numerosos municipios, afectando a al menos 217 en toda España, siendo Valencia la región más golpeada. Tras días de devastación, comienzan a aparecer señales de recuperación: los autobuses de la EMT de Valencia han podido reanudar su servicio hacia las pedanías más afectadas, mejorando así la conectividad en esas zonas. No obstante, las restricciones de movilidad se mantienen para evitar el colapso de las vías, y las autoridades siguen recomendando el teletrabajo siempre que sea posible.