lunes, septiembre 23, 2024
13.7 C
Madrid

David de las Heras: «Teatro Kapital sueña con cumplir treinta años más»

El mítico club, Teatro Kapital, celebra su 30º Aniversario el próximo jueves 26 de septiembre, y lo hace con una espectacular fiesta que incluirá cóctel-cena exclusivo y una noche cargada de sorpresas. La celebración contará con una producción a gran escala, que se mantendrá en secreto hasta el último momento.

Fiel a su slogan ‘The Art of Entertainment’, la icónica discoteca promete trasladar a los presentes al lujo de Montecarlo, el glamour de París y a los grandes espectáculos de Las Vegas, en una noche mágica e inolvidable. Hablamos con David de las Heras, director general de este icónico templo de la fiesta, sobre lo que será esta gran celebración y cómo Teatro Kapital se ha encumbrado como el clásico de referencia de la noche madrileña.

Teatro Kapital cumple 30 años este mes. ¿Qué significado tiene para usted haber llegado a este hito, y cómo ha visto evolucionar la escena nocturna en Madrid durante estas tres décadas?

Es un gran logro, especialmente con la gran competencia que tenemos ahora en Madrid. Tenemos una oferta de restauración y ocio nocturno muy amplia y creo que permanecer tantos años siendo uno de los locales referencia del ocio nocturno en Madrid y tan bien visto fuera de España, es un factor muy importante y una gran satisfacción estar al frente de esta compañía.

El 30 aniversario se celebrará con una velada cargada de sorpresas y lujo. ¿Qué puede adelantar a nuestros lectores sobre este evento y qué lo hace tan especial?

Lo que lo hace más especial es la previsión de los invitados que tenemos, que son aquellas personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Contamos con un gran equipo de trabajadores y con muchos amigos que han estado entre nosotros durante estos 30 años. En una gran fiesta, lo primero y fundamental es la lista de invitados.

Y luego, creamos uno de nuestros productos estrella, una fiesta temática con motivo de nuestro 30 aniversario. En su caso va a ser una celebración que va a intentar aglutinar el lujo de Saint-Tropez, la innovación de Las Vegas y toda la esencia de lo que hemos hechos estos 30 años. Una gran fiesta temática, con muchas sorpresas, que queremos que nuestros invitados conozcan el día que vengan a Kapital, que es el próximo jueves 26 de septiembre.

A lo largo de estos años, Teatro Kapital ha sido testigo de grandes eventos y ha recibido a figuras muy destacadas. ¿Hay algún momento o anécdota que recuerde con especial cariño o que haya marcado un antes y un después en la trayectoria del club?

Quizás mencionaría el 25º Aniversario, durante el que tuve la suerte de ser el productor, la persona encargada por parte de la compañía para desarrollar nuestro documental de celebración de ese hito, que narra las historias no contadas.

En esa ocasión tuve la oportunidad de entrevistar y tomar testimonio a grandes amigos, celebrities del panorama nacional y contar su experiencia y gran parte de sus anécdotas. Eso para mí fue un momento muy gratificante y, la verdad, me enorgullece que tanta gente interesante cediera su imagen para contar sus anécdotas y poder crear una buena historia para el documental.

Ahora mismo, los medios que tenemos de comunicarnos, los vídeos, los teléfonos, son una cosa muy normal, pero hace treinta años, no lo era. Así que, gracias a su experiencia pudimos explicar un poco nuestra historia.

«Mi sueño es que la gente se siga enamorando de lo que ofrecemos noche tras noche»

La programación musical siempre ha sido clave. ¿Qué podemos esperar en términos de música y espectáculo en esta celebración? ¿Habrá alguna colaboración especial o artistas invitados?

Nosotros siempre apostamos por el talento de nuevas estrellas. También tenemos las espaldas muy bien cubiertas gracias al DJ Residente, que al final cumple unos objetivos y consigue que la gente vuelva todos los días a nuestra discoteca. Por el volumen de gente que tenemos, somos un producto de moda y no tanto de tendencia.

En el caso del aniversario, hemos preparado un formato muy especial en el que vamos a contar con la figura de Back to Back con los distintos estilos de nuestros disc jockeys, que va a ir evolucionando durante toda la noche. Justo la semana después del aniversario, vuelve una de las personas que para mí es el referente del House internacional, que es Roger Sánchez, que ya estuvo hace muchos años en Kapital y que vuelve con motivo de nuestro 30º Aniversario.

Con motivo de esta celebración, hemos creado un montonazo de eventos muy interesantes. Nuestro objetivo es que vayan teniendo lugar, todas las semanas, o varias veces al mes. Actuaciones y celebraciones exclusivas para premiar a todas estas personas que nos han acompañado durante tanto tiempo y al mismo tiempo a los madrileños.

Se ha mencionado que la producción de este evento tendrá un carácter internacional, con talento venido de fuera de España. ¿Qué importancia tiene para ustedes mantener ese nivel de excelencia y sorpresa en cada evento?

Plantear una propuesta diferente de la competencia es clave. Nosotros al ser un centro de ocio nocturno, –tenemos siete plantas y tres pistas de baile– estamos obligados a no dejar de innovar. En el caso de la fiesta temática, hay muchos artistas que vienen de otras ciudades del mundo para sorprender a nuestros invitados. La innovación y la propuesta son claves a la hora de convertirte en un producto atractivo para los madrileños y las personas que visitan Madrid. Si tienes un local que ofrece siempre lo mismo, es muy difícil que la gente no se canse de tu oferta y continúe viniendo durante 30 años.

David de las Heras: «Teatro Kapital sueña con cumplir treinta años más» 1

El eslogan de Teatro Kapital es “The Art of Entertainment”. ¿Cómo logran mantener este estándar de calidad y creatividad en un sector tan competitivo como el ocio nocturno?

Hay locales que tienen una gran fuerza de ventas, que se ponen de moda durante un tiempo de vida corto, o largo, en función de las expectativas que tenga el empresario que está al frente del negocio. Nuestro objetivo es intentar trabajar con los mejores. Somos conscientes de que si hemos llegado hasta aquí, ha sido por el compromiso que hemos tenido con nuestros clientes y por tener las espaldas bien guardadas con nuestro equipo.

Tenemos un equipo artístico muy importante. Se acaba de incorporar y volver de Dubai, María Hinojosa, al frente de la dirección artística. Ella fue empleada nuestra hace muchos años y hemos conseguido recuperarla para que esté al frente de esa dirección artística, tanto de Teatro Kapital, como de nuestro restaurante, Quinto Elemento, que es uno de los más visitados con una relación calidad-precio, muy atractiva.

Para nosotros no es suficiente poner música y vender alcohol. Tenemos que conseguir sorprender, que los clientes se enamoren, que la gente hable bien… Y que la gente hable bien de ti, boca a boca, o redes sociales, es la clave de nuestro éxito. Tenemos que poner mucho de nuestra parte para que la gente perciba la diferencia y consigamos que valoren todo lo que estamos haciendo.

«Madrid se ha convertido en la capital mundial del ocio nocturno»

¿Qué supone para usted, a un nivel más personal, estar al frente de Kapital?

Supone una gran responsabilidad y una gran suerte, poder liderar a gente a la que admiro tanto y que tienen un compromiso tan serio, en un sector en el que todos somos un poco artistas; y que, aunque tengamos cierto desorden, sí tenemos una visión muy clara de los objetivos a cumplir cada semana.

Le dedico prácticamente mi vida, a Teatro Kapital. Es muy difícil separar el negocio de la restauración de la vida familiar y la conciliación es bastante complicada. Solo se puede conseguir si amas realmente lo que haces y tienes las ideas muy claras sobre lo que quieres conseguir.

Aparte de la gran fiesta del 30 aniversario, ¿qué otros eventos o actividades exclusivas están planeando para celebrar este año especial?

El pasado miércoles tuvimos el concierto de Pablo López, un producto que pudieron disfrutar 300 personas en un concierto privado, también como un evento de este aniversario. Esta semana tenemos el aniversario, la semana siguiente a Roger Sánchez… Semana tras semana vamos desvelando muchos de estos eventos que, intentamos no contar con demasiada anterioridad para provocar ese factor de sorpresa y que nuestros clientes quieran venir de semana a semana.

Teatro Kapital ha sido siempre un punto de encuentro para madrileños y turistas. ¿Cómo ha influido el turismo en la popularidad y el desarrollo del club, especialmente considerando su ubicación en pleno corazón de Madrid?

Nosotros nos hemos especializado en base a una determinada propuesta artística, como ya hemos comentado y nos hemos especializado en formar a nuestro personal, para que sepan tratar muy bien a los turistas que visitan Madrid. Sabemos que la ciudad se está convirtiendo en la capital del ocio nocturno del mundo, y es gracias a que los turistas, especialmente los del sector lujo, reciben una oferta Premium a un precio muy competitivo y con muchos productos de calidad que sólo se pueden apreciar en Madrid.

Madrid tiene una gran oferta, llena de grandes restauradores y con la incorporación de nuevos hoteles 5 estrellas. Esto nos está posicionando a nivel mundial como un destino seguro, muy atractivo y con una oferta de calidad en ocio, con la que es muy difícil competir. Especialmente en el lujo; lo que aquí es lujo, en otras ciudades es diez veces más caro. Creemos que Madrid, gracias a esta oferta y, en nuestro caso, a la especialización que estamos teniendo, con el nuevo restaurante, con nuestros espectáculos, con nuestro calendario de eventos internacionales y con artistas nacionales; tenemos una gran fortaleza de cara a que los turistas elijan Madrid.

Algo hemos comentado ya, pero, ¿cuáles son sus expectativas de futuro? ¿Qué nuevos retos o proyectos tienen en mente para continuar siendo un referente en el ocio nocturno de Madrid e internacional?

Kapital ahora mismo sueña con cumplir 30 años más. Sabemos que tenemos una muy buena ubicación y muy buen producto. Mi sueño es que la gente se siga enamorando de lo que ofrecemos noche tras noche. Tenemos un producto que tiene una oferta muy amplia de precios, en función de las necesidades y gustos de nuestros clientes, tanto musicales, como de restauración. Y nuestro espíritu es que la gente siga confiando en esta marca icónica para que sigan viniendo como lo hacían en su época. Como lo hacían en Studio54 y como se visita hoy Pachá en Ibiza.

Nuestro objetivo es ser el clásico de referencia donde pasen los mejores eventos; donde sigamos con unos estándares de calidad muy altos, y gracias al duro trabajo que hacemos todos los días. Desde el personal de mantenimiento, limpieza, seguridad, camareros o administración, seguir siendo una marca referente en el mundo del ocio nocturno, por su propuesta integradora, y no solamente por traer algún DJ puntual que tenga fama internacional.

«El objetivo de Kapital es ser el clásico de referencia en Madrid»

Para terminar esta charla… ¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en el mundo de la noche?

Una gran pregunta. Lo mejor es que estás rodeado de gente joven que tiene mucha pasión, mucha ambición y muchos sueños. Que celebra la vida de una manera que te contagia y que te mantiene vivo y te da ganas de seguir en este mundo. Esa energía y ese buen rollo, que al final es muy importante para mí y para todos los que trabajamos por la noche.

Lo peor es conciliar. Aunque trabajemos en el ocio nocturno es una empresa que tiene que funcionar desde primera hora de la mañana; conciliar los horarios de oficina, más las actividades de noche, más restaurantes, prácticamente es estar trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana. Conciliarlo con la vida familiar, no es nada fácil. Poner límites y no trabajar más de la cuenta, que yo no soy ejemplo a seguir, porque… es complicado. Yo creo que todo en la vida es una gran oportunidad y hay que disfrutar las cosas buenas. Todas las cosas buenas de la vida, al final tienen su otro lado de la medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí