diciembre 30, 2024 4:35 pm
10.7 C
Madrid

Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste: Compromiso con el transporte sostenible

La campaña pone énfasis en la educación y sensibilización del uso compartido del transporte público

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Metro Ligero Oeste (MLO) ha relanzado su Campaña Cívica, dirigida a promover la conciencia sobre el uso del transporte público y sus beneficios para la sociedad. Esta campaña se alinea con el tema elegido por la Comisión Europea para este año 2024, que es el ‘Espacio Público Compartido’.

La Semana Europea de la Movilidad, coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una iniciativa destinada a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía sobre los beneficios que el uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie, aportan tanto a la salud pública como al medio ambiente.

Por un ‘Espacio Público Compartido’

El tema central de la campaña de este año, seleccionado por la Comisión Europea, es ‘Espacio Público Compartido’, mientras que el lema continúa siendo ‘¡Combina y muévete!’. El concepto de espacio público compartido ofrece múltiples beneficios sociales: es un entorno donde personas, medios de transporte y actividades colectivas coexisten, promoviendo la equidad social, mejorando la seguridad vial y reduciendo el ruido y la contaminación del aire. En definitiva, contribuye a una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

La SEM nos invita a reflexionar colectivamente sobre cómo compartir nuestros espacios públicos, asegurando que podamos desplazarnos de manera segura y cómoda en un entorno pensado especialmente para peatones y ciclistas.

Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste: Compromiso con el transporte sostenible 1

La Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste

La Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste se inició a principios de 2024, como parte de su continuo compromiso con la calidad del servicio y el correcto funcionamiento de la red. Su propósito principal es educar y sensibilizar a diversos colectivos, especialmente a los más jóvenes, para quienes se ha diseñado con un enfoque fresco y desenfadado.

Durante la Semana Europea de la Movilidad, coincidiendo con la vuelta al cole, MLO refuerza su campaña, poniendo especial énfasis en los jóvenes que utilizan diariamente el servicio para desplazarse a los centros escolares cercanos.

- Publicidad -

En esta campaña, se han creado emoticonos que representan situaciones y mensajes cercanos, alegres y en un lenguaje cotidiano, subrayando la importancia de cuidar y comportarse correctamente en el transporte público, que es un espacio social y compartido.

Sensibilización sobre el buen uso de las instalaciones públicas de transporte

La Campaña Cívica de MLO también forma parte de una serie de iniciativas dirigidas a diferentes colectivos, con el objetivo de educar sobre el respeto y el buen uso de las instalaciones del transporte público. En esta acción, se han tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios, buscando mejorar la convivencia en las estaciones y vehículos de MLO.

Una de las acciones destacadas de la campaña es la exhibición de las creatividades diseñadas en las estaciones y paradas de MLO. Además, se han utilizado en las redes sociales corporativas de la compañía, que se han convertido en un escaparate clave para dar a conocer la campaña y reforzar su mensaje de concienciación. Hasta la fecha, la campaña ha alcanzado más de 5.300 impresiones en redes sociales, con un alcance orgánico de 4.000 y cerca de 7.500 visualizaciones.

Estas creatividades también se han empleado en las Visitas a las Cocheras que MLO organiza para los escolares de los centros educativos de la zona de influencia. Durante estas visitas, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del metro ligero, comprender por qué es un medio de transporte sostenible y aprender sobre el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los vehículos.

Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste: Compromiso con el transporte sostenible 2

Otras iniciativas de convivencia: #Desconecta,Mira,Cruza

En línea con su compromiso con la comunidad, Metro Ligero Oeste ha lanzado otras iniciativas para fomentar una convivencia segura en su red de transporte. Una de las más destacadas es la campaña #Desconecta,Mira,Cruza, diseñada para concienciar a los jóvenes usuarios de MLO sobre la importancia de reducir o evitar el uso del móvil y los auriculares al acercarse o cruzar las vías por donde circulan los vehículos.

Esta campaña, al igual que la Campaña Cívica de MLO, refuerza el compromiso de la compañía con la seguridad y el bienestar de sus usuarios, especialmente los más jóvenes. Ambas iniciativas subrayan la importancia de un comportamiento responsable en el transporte público y el respeto por los espacios compartidos, contribuyendo a una mejor convivencia y a un entorno más seguro y sostenible para todos.

En definitiva, la Campaña Cívica de Metro Ligero Oeste y las diversas iniciativas asociadas a la Semana Europea de la Movilidad reflejan un compromiso continuo con la sostenibilidad, la seguridad y la calidad de vida de los usuarios y la comunidad en general.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid amplía hasta diciembre de 2025 el aparcamiento para vehículos A en la zona SER

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una medida que suspende temporalmente la prohibición de estacionamiento para vehículos...

La Comunidad de Madrid lleva Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a 143 pequeños municipios

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, destinadas...

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...