domingo, 13 abril, 2025
11.6 C
Madrid

La galería Cruz Bajo presenta la muestra colectiva ‘Navidad 2020’

La galería de arte contemporáneo Cruz Bajo, en la calle Don Ramón de la Cruz, 15, acoge como extensión de la exposición en curso NAGAMI DESIGN “Printing the future”, una muestra colectiva en la que comparten espacio los artistas Marta Adalid, Carola Morales, Pablo Drake y José Luis Rayos, además de los diseños de zapatería de FLABELUS.

Esta muestra colectiva de Navidad 2020-2021 puede visitarse desde el miércoles 16 de diciembre y estará abierta hasta el 30 de enero. Para poder visitar la exposición es necesario contactar previamente con Eloy Díez en el teléfono 609.14.24.18 o Laura Arranz en el 617.94.96.96, como consecuencia de la actual situación sanitaria.

La galería Cruz Bajo presenta la muestra colectiva 'Navidad 2020' 1

Marta González-Adalid

Esta artista madrileña se graduó en Bellas Artes en la UCM y pasó su último año de carrera en Florencia, donde entró en contacto con la pintura tradicional. En la Academia de Arte de Barcelona profundizó en las técnicas clásicas de dibujo y pintura y se siente atraída por la abstracción, pero siempre ha tenido una fuerte influencia de la pintura figurativa. En su trabajo tiene vital importancia el cuerpo humano, que ha sido su principal objeto de estudio y al que entiende como un lienzo y una herramienta para descifrar qué significa ser humano.

- Publicidad -

Pablo Drake

Nacido en Madrid en una familia de artistas, sintió desde joven un profundo interés por el arte en general y el dibujo figurativo en particular. En su juventud ganó destacados concursos de dibujo y fotografía y desde 2004 realiza estudios de bellas artes en la escuela IADE y en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Actualmente omparte taller con Guillermo Fornes y Juan Garaizábal, dónde trabaja a diario y experimenta con diferentes técnicas autodidactas que dotan a su obra de una unidad singular y única. Su arte trasciende al interesarse en la transformación y “resurrección” de materiales de contenedor recogidos en la calle, otorgándoles una segunda función. Dota de vida con su pintura a objetos que aparentemente habían han acabado su existencia.

José Luis Rayos

Arquitecto de formación y artista plástico autodidacta, plantea, en su faceta más creativa, un muy particular uso del metal y del espacio a través de sus esculturas. Una única línea continua flotando en el aire o bien una superficie de malla metálica, hueca y transparente, son los materiales con los que trabaja y desarrolla sus obras en el contexto de las artes visuales durante los últimos 13 años.

- Publicidad -

Carola Morales

Artista dedicada a la pintura de estilo abstracto de gran formato en los que prima el color blanco.

En el marco del festival Open House Madrid, el espacio de arte Cruz Bajo y Le Plus Agency han organizado la exposición “Printing the future”, que engloba la citada exposición colectiva navideña. Está creada por la marca NAGAMI, una firma que explora el futuro del diseño en una nueva era tecnológica.

El equipo de  Nagami señala que “los diseños creados, Ross Lovegrove, Daniel Widrig y Manuel Jiménez para Nagami generan objetos nunca vistos antes y ofrecen nuevas perspectivas que hasta ahora eran difícilmente imaginables, pero con el actual desarrollo tecnológico de Nagami podemos hacer reales aquellos objetos que están en el imaginario de nuestros diseñadores y ofrecerlos a un público que está deseando que formen parte de sus vidas.”

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...

Nicky Jam y JC Reyes actuarán en el Torrejón Summer Fest

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado los dos primeros conciertos estrella del Torrejón...

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

‘De Poesía por Getafe’: una semana de versos y encuentros culturales

El Ayuntamiento de Getafe se prepara para conmemorar la décima edición del Festival Poético ‘De Poesía por...

Madrid acelera su liderazgo digital con una inversión récord en centros de datos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para consolidarse como el epicentro digital de España...