La Comunidad de Madrid ya ha formado en competencias tecnológicas a más de 330 personas con el Plan de Talento Digital, que arrancó el pasado mes de mayo. Esta iniciativa ofrece una veintena de cursos dirigidos a desempleados y trabajadores ocupados que buscan su recualificación profesional, con el fin de paliar el déficit de mano de obra en el sector.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado este martes la empresa Experis, en la capital, donde se imparte el curso Contabilidad Financiera S/4HANA, en el que cerca de 20 alumnos aprenden a utilizar esta herramienta especializada de la multinacional SAP.
El talento de Madrid
Albert ha destacado que estas enseñanzas servirán “para mejorar la capacidad profesional de quienes lo necesitan y demandan, y para conseguir que las empresas sigan encontrando en Madrid el talento y la cualificación necesaria para seguir creando oportunidades de empleo”. El Gobierno regional invertirá en los próximos dos años más de 20 millones de euros en este Plan, que se prevé beneficie a cerca de 10.000 personas a lo largo de ese periodo.
Como parte del mismo, Albert suscribió el pasado febrero convenios de colaboración con cuatro grandes compañías tecnológicas, Amazon, Microsoft, Oracle y SAP. Gracias a estos acuerdos los participantes pueden acceder, sin coste alguno, a cursos especializados como el de Administrador de sistemas Cloud Azure, Arquitecto de soluciones en la nube AWS o el de Desarrollador Oracle SQL-PL/SQL, entre otros.
Compromiso de inserción laboral
Además, el programa cuenta con un compromiso de inserción laboral de al menos el 60% de las personas que obtienen la certificación del fabricante correspondiente, de los el 25% han de ser desempleados al inicio de la formación.
El desarrollo de este Plan de Talento Digital ha sido reconocido con la entrega de un galardón a la Comunidad de Madrid por parte de la Skills to Jobs Tech Alliance el pasado 5 de junio en el marco de AWS Summit, que distingue la labor del Ejecutivo autonómico para reducir la brecha de conocimientos digitales en la región.