Javier Gallego volverá a ser el pregonero de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Es, desde hace tres décadas, uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país y uno de los presentadores de televisión más queridos por los telespectadores. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado su labor en prensa, radio y televisión, pero es en este último medio donde ha alcanzado una gran popularidad.
Hoy es uno de profesionales más respetados de los informativos de Antena3, donde ha pasado por casi todos los departamentos de su redacción. Una cadena en la que, además, durante casi dos décadas ha sido encargado de retransmitir los encierros de San Sebastián de los Reyes. Lo que hace a Javier Gallego, sin embargo, una persona única no es su gran valía profesional sino los enormes valores humanos que atesora y pone en valor cada día.
20 años retransmitiendo los encierros de Sanse
Javier es un vecino más de esta localidad que siempre tiene una sonrisa y una palabra cariñosa para todo el mundo, cuya humildad y cercanía son un ejemplo a seguir, que acude a arropar desinteresadamente todos aquellos eventos locales en los que se solicita su presencia, que transmite con orgullo las tradiciones de San Sebastián de los Reyes, y que supone el mejor paradigma de cómo conseguir tus sueños con esfuerzo y sacrificio para las generaciones futuras.
Además, se cumplen 20 años desde que Antena 3 comenzó a retransmitir en directo los encierros de San Sebastián de los Reyes, en 2004, y Javier Gallego ha formado parte de todas ellas.
Por todo ello, el Ayuntamiento considera que existen suficientes razones para que Javier Gallego vuelva a ser este año el pregonero de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios tras serlo en 2016.
Gallego dará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el domingo 25 de agosto a las 22:00 horas. Su discurso estará amenizado previa y posteriormente en la Plaza de la Constitución por una leyenda de la radio musical en España, Fernandisco.