viernes, 18 abril, 2025
10.1 C
Madrid

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

La Agencia Local de Empleo y Formación proporcionará los conocimientos necesarios para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona Servicios Urbanos y Medioambiente, impulsando la colaboración público privada. Así ha comenzado el Hub Empleo Verde, en el que participan 13 personas que reciben formación en la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, les ha dado la bienvenida junto al concejal de Empleo, Roberto Fernández.

Los participantes recibirán formación teórica y práctica en mantenimiento de zonas verdes, sector que cuenta con una alta empleabilidad. En esta formación específica en el sector verde se trabaja en tres ejes estratégicos. Por una parte, de capacitación y empleo; por otra de emprendimiento verde; y por otra en retos sostenibles.

Precisamente, este proyecto forma parte de la nueva Estrategia de Empleo 2024-2027, donde cobra gran importancia este sector. La estrategia afronta los retos del futuro, centrados principalmente en la digitalización; la sostenibilidad; la modernización; y la generación de oportunidades, a través del liderazgo de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, y la empresa pública de desarrollo económico Getafe Iniciativas, GISA, con la colaboración del resto de delegaciones.

- Publicidad -

Uno de los retos más relevantes sigue siendo la crisis ambiental, por lo que la ciudad se apoyará en la innovación para favorecer la economía circular, y el fomento de empresas sostenibles y financieramente viables, así como proyectos de formación como este Hub Empleo Verde.

Proyecto de formación de mantenimiento de zonas verdes
Proyecto de formación de mantenimiento de zonas verdes en Getafe

Aumento del empleo

Getafe ha reducido el número de desempleados un 44% en las dos últimas legislaturas obteniendo excelentes resultados comparables a los del año 2008, antes de la gran crisis económica mundial. La ciudad cerró el mes de abril con 8.667 personas desempleadas, frente a por ejemplo los más de 16.000 de 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...