Para conmemorar la Festividad de San Isidro, El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita se unen a Madridulce en la iniciativa «Siempre seremos Pequeños». Su objetivo es acercar sus marcas a los niños y familias, compartiendo así la rica cultura madrileña.
Estas cinco históricas pastelerías, con más de 780 años de tradición, colaborarán juntas. Además de sus clásicas rosquillas, crearán por primera vez una versión infantil que conserva la esencia tradicional pero con sabores que los niños adorarán.
Durante unos días, estas emblemáticas pastelerías ponen en marcha un circuito especial en la Festividad de Madrid. Invitarán a los visitantes a recorrerlas todas y disfrutar de sus rosquillas infantiles, diseñadas para complacer a todos los paladares.
El Pozo: Rosquilla de Nubes
La pastelería El Pozo, fundada en 1830, invitará a descubrir sus rosquillas de nubes de azúcar. “Nos faltan siete años para cumplir 200 y lo importante es cumplirlos, aportando un valor”, afirma Estrella Leal, gerente y tercera generación propietaria de El Pozo.
“Entre los cinco centenarios cumplimos 780 años. Son muchos años pero no nos sentimos mayores. Todo lo contrario. Y con esta rosquilla infantil esperamos compartir nuestras ganas de hacer cosas nuevas, de hacer cosas juntos, de enseñar nuestras marcas y de enseñar la cultura de Madrid”, asegura Estrella Leal.
- Dirección: C. del Pozo, 8
- Página web.
Casa Mira: Rosquilla de chocolate blanco, frambuesa y petazetas
Casa Mira presentará sus rosquillas de chocolate blanco, frambuesa y petazetas sobre una masa tradicional de las rosquillas del 15 de mayo. “Casa Mira siempre ha sido una empresa familiar. Hay un orgullo por lo que hacemos. Disfrutamos y cuidamos todo al máximo porque estamos es nuestra Casa. Y Desde ese punto de vista, siempre seremos pequeños”, subraya Carlos Ibáñez, sexta generación de la familia que fundó Casa Mira en 1842
Vinculado a esta iniciativa, Carlos Ibáñez afirma que le gustaría que en el Día de San Isidro “Casa Mira estuviera llena de niños” e invita a los mayores “a volver a ser pequeños”.
- Dirección: Cra. De S. Jerónimo, 30
- Página web.
El Riojano: Rosquilla sabor piruleta
El Riojano parte de la versión clásica y elaborará una rosquilla de piruleta. El Riojano es una de las pastelerías ubicadas en el centro de Madrid que siempre está llena de gente y a pesar de ello, Roberto Martín afirma que conoce a muchos de sus clientes porque algunos llevan años junto a la marca. “El Riojano, va más allá de una moda y ha generado relaciones personales con la ciudad de Madrid”.
“Ahora, nos gustaría ver el 15 de mayo nuestras tiendas llenas de niños porque queremos que los que vienen detrás, conozcan nuestras pastelerías”, añade Roberto Martín, sobre el reto de las pastelerías y de los centenarios de llegar a nuevos públicos.
- Dirección: C. Mayor, 10.
- Página web.
La Mallorquina: Rosquilla de chocolate con leche
La Mallorquina apuesta por una rosquilla de uno de los sabores preferidos de los más pequeños de la casa: chocolate con leche. “Nunca hemos sido una empresa sino una pastelería y cuando nos preguntan si somos la pastelería de la Puerta del Sol, nos hace muy felices”, asegura Ricardo Quiroga, gerente de La Mallorquina, que este año cumplirá 130 años en la Puerta del Sol.
“Aquí han trabajado familias, padres, luego hijos porque Mallorquina es una pastelería muy próxima y va a ser siempre muy próxima”, e incide, respecto a esta acción, en la importancia “de acercar las marcas centenarias también a los más pequeños” porque – insiste Ricardo Quiroga- “lo que hacemos está lleno de autenticidad”.
- Dirección: Puerta del Sol, 8.
- Página web.
La Duquesita: Rosquilla de avellana, gianduja y barquillo, rematada de frambuesa y albaricoque
La rosquilla infantil de La Duquesita parte de la avellana, gianduja y barquillo, y se termina con aromas a frambuesa y albaricoque. Para Oriol Balaguer, La Duquesita siempre será pequeña por la forma de trabajar y aunque crezca, los pasteles, las pastas y los hojaldres se elaborarán uno a uno, de una manera muy artesana, en busca de la máxima calidad.
A juicio de Oriol Balaguer, que recuperó la marca en 2015, además de la calidad, el reto es innovar “y proponer sabores nuevos que inviten a abrir la puerta cada día”. “Por eso, este año, cinco pastelerías con más de 780 de historia vamos a hacer una rosquilla infantil porque nos gustaría llegar y emocionar a nuestros futuros usuarios. O mejor dicho a los usuarios de hoy: los niños”.
- Dirección: C. de Fernando VI, 2.
- Página web.
En las vitrinas hasta el 15 de mayo
Las cinco rosquillas infantiles están disponibles hasta el 15 de mayo en El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita. Las cinco pastelerías son patrimonio de la ciudad y se unen a Madridulce para contar sus historias de generaciones y su aportación para mantener la pastelería tradicional de calidad en Madrid.