El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello «Sabor Arganda» con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la ciudad. Este distintivo pretende dar más valor y entidad a las citas anuales, además de lanzarlas y promocionarlas con una imagen capaz de ser reconocible fuera del municipio.
Este sello municipal ayudará a que se impliquen todos los actores de los que depende la gastronomía y la hostelería en Arganda, sintiéndose parte fundamental de ella para mejorarla y atraer a más gente a los establecimientos locales.
El próximo mes de mayo, durante el segundo y tercer fin de semana (10, 11 y 12 y 17, 18 y 19 de mayo), se celebrará la Ruta de la Tapa, que será la encargada de estrenar este nuevo sello gastronómico.
Se renovará también el formato de cada una de las iniciativas, y en el caso de la Ruta de la Tapa implicará la participación de un jurado profesional para escoger a los ganadores. Además, se valorarán los productos locales presentes en la elaboración de las recetas.
Impulsando la gastronomía local
“Estamos convencidos que de esta decisión nos ayudará a dar a conocer la gastronomía de Arganda del Rey fuera de Arganda del Rey al tiempo que ponemos en valor dentro de nuestra ciudad tanto nuestros productos como nuestros bares y restaurantes», aseguraba Alberto Escribano, alcalde del municipio.
«Tenemos una oferta que no deja de crecer y mejorar y debemos darles las herramientas para seguir creciendo”, concluía el regidor. De cara a la puesta de largo de la Ruta de la Tapa de este año se darán a conocer en las próximas semanas los locales que participarán en la misma.