El Gobierno regional va a incrementar el servicio de trenes en Metro durante la Semana Santa hasta en un 125%, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. El refuerzo comenzó este Domingo de Ramos y continuará desde este miércoles hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3, y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
Así, el 27 de marzo esta ampliación comenzará a las 20:00 hasta las 23:30 horas, mientras que el jueves y viernes arranca a las 17:00 y se prolongará hasta la 1:30 horas. Por último, el sábado 30, se iniciará a las 18:30 permaneciendo activo hasta las 21:30.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras destaca, asimismo, que la mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1, L2 y L3, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.
Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.
Cierre de las salidas en el Metro de Sol
Por otro lado, y para evitar elevadas concentraciones de viajeros en la Puerta del Sol, se ha determinado el cierre de las salidas en la estación de Metro de Sol, permitiendo la correspondencia entre líneas, para los días: miércoles en horario de 20:30 a 22:00 horas, jueves de 19:00 a 23:00, viernes a partir de las 20:00 horas y hasta que terminen las procesiones, y el sábado a partir de las 19:00 e, igualmente, hasta finalización de las mismas.
Asimismo, los convoyes de la L5 no efectuarán parada en esos horarios en Gran Vía.