La entidad financiera BBVA ha desarrollado una herramienta (‘widget’), que facilita el acceso a las funciones más utilizadas de la ‘app’ del banco de España para la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip5. De esta forma, el banco se sitúa como el primero en España en adaptar su banca móvil a las pantallas flexibles de la nueva generación de ‘smartphones’ de la compañía coreana.
Este nuevo ‘widget’ está ya disponible para todos los usuarios del banco que cuenten con un ‘smartphone’ de pantalla flexible. Con esta nueva funcionalidad, podrán ver de manera ágil y sencilla sus finanzas en la pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip5. La información se muestra una vez el cliente de permiso a través de una clave, siguiendo todos los controles de seguridad de BBVA y Samsung.
A la vanguardia en innovación tecnológica
“En BBVA estamos a la vanguardia de la innovación tecnológica. Por ello, hemos lanzado este widget, que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones de smartphones con pantallas flexibles”, ha explicado el responsable del Canal Digital de BBVA en España, Raúl Navarrete, que ha añadido que “BBVA cuenta siempre con ‘partners’ de referencia en el mercado tecnológico como Samsung, cuyo acuerdo de colaboración nos ha permitido desplegar esta nueva funcionalidad para todos nuestros clientes”.
“Estamos orgullosos de seguir aportando valor a los usuarios de Samsung Galaxy con colaboraciones con socios líderes de la industria como BBVA”, comenta Carlos Gándara, responsable de MX B2B en Samsung España. “La flexibilidad que ofrecen los dispositivos plegables como Galaxy Z Flip5 permite nuevas formas más prácticas de interactuar con tu banco, sin necesidad de abrir el teléfono”.
Reconocimiento de iris para dispositivos Samsung Galaxy
BBVA fue la primera entidad en permitir a sus clientes el acceso a su ‘app’ a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung Galaxy. Desde su lanzamiento, estos sistemas de identificación han registrado una importante evolución y, actualmente, uno de cada tres clientes de BBVA ya accede a la ‘app’ a través de métodos biométricos. Además, BBVA y Samsung han lanzado otro tipo de funciones en más dispositivos, como Galaxy Watch, donde a través de la geolocalización, los usuarios pueden conocer cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a su ubicación. Los clientes de BBVA también pueden recibir notificaciones en sus relojes igual que en la ‘app’ y pagar desde la muñeca, tras la integración de BBVA en Samsung Pay.
Por otro lado, manteniendo el compromiso con la seguridad, BBVA ha creado dentro de su ‘app’, una nueva forma de autorizar las operaciones como alternativa para aquellos clientes que no quieran o no puedan utilizar su huella o cara para realizar una gestión a través de la aplicación. Esta nueva rúbrica se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos. Se trata de un proceso igual de seguro que el biométrico.
El cliente podrá activar la opción que más le convenga en todo momento desde los ajustes de la ‘app’. Es decir, podrá habilitar la firma con biometría, firma con preaviso y biometría o solo la firma pulsando cuando le interese. Su activación y uso es sencillo, porque ya no se necesita recibir claves por SMS con códigos de confirmación o autorización, haciendo las gestiones mucho más cómodas. BBVA fue la primera entidad en España en ofrecer la firma con la huella dactilar o el registro facial y ahora da un paso más en su funcionamiento.