diciembre 26, 2024 11:23 pm
6.4 C
Madrid

La nueva Sede Electrónica de Getafe facilitará las gestiones telemáticas a los vecinos

La nueva sede electrónica estará disponible a partir del 8 de marzo con el objetivo de crear un espacio virtual más accesible

El Ayuntamiento de Getafe estrena una nueva Sede Electrónica a partir del 8 de marzo, mejorando sus funcionalidades y ofreciendo otras nuevas. Así, entre las principales novedades, los vecinos contarán con un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites.

Además, incluye una nueva Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.

La concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, explica que “el objetivo es seguir mejorando los servicios que ofrece la administración a los ciudadanos, para lo que hemos analizado sus necesidades y rediseñados procesos que simplifiquen trámites burocráticos, reduzcan la carga administrativa y faciliten su información”.

- Publicidad -

Entre las funcionalidades, sin necesidad de identificarse, se podrá acceder al asistente para generación de autoliquidaciones y simulaciones; pagar deudas y acceder al asistente de aporte de documentación. Por otro lado, desde el acceso con identificación, se podrá acceder al fraccionamiento de deuda; domiciliación de tributos; así como a la información y presentación de más de 200 trámites. A la Sede Electrónica se puede acceder a través del siguiente enlace.

La nueva Sede Electrónica de Getafe facilitará las gestiones telemáticas a los vecinos 1
Nueva sede electrónica de Getafe

Atención a personas mayores

Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar. Desde la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos hasta trámites sanitarios o bancarios, entre otros.

El ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas y mantenerse informados de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales. También pueden solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...