Los padres de la joven madrileña Diana Quer ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el procedimiento penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) en relación con la muerte de su hija.
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que «el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular» en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.
De este modo, los padres de la joven madrileña ejercerán de forma conjunta la acusación particular en el procedimiento penal que se instruye en Ribeira por «los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual», añade el comunicado, de su hija Diana Quer López-Pinel.
Precisamente este jueves está llamado a declarar al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, que se encuentra en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el lunes. Además, el juez que instruye la causa ha citado a su mujer en calidad de investigada.
El letrado Ricardo Pérez Lama ejerció como el abogado de la acusación popular en la causa sobre la muerte de la menor Asunta Basterra en nombre de la Asociación Clara Campoamor.