enero 15, 2025 5:30 am
-2.5 C
Madrid

El Wanda Metropolitano será el primer estadio 100% digital de Europa

Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el operador de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano

Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el operador de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano, una alianza que permitirá al estadio convertirse, gracias a la tecnología instalada e implantada, en el primero 100% digital de Europa.

En concreto, Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la Unidad de control Integral (UCI), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.

La instalación ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6000 tomas de red, 1500 puntos de acceso wifi, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos Centro de Procesamiento de Datos (CPD), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de trasmisión.

- Publicidad -

Además, los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

Telefónica y Atlético de Madrid resaltan que esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano «ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos».

El director de empresas de Telefónica España, Javier Vizcaíno, ha afirmado que el estadio Wanda Metropolitano es el primero «100% digital de Europa» y ha remarcado que ser su proveedor tecnológico es «un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio». «Supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones, así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías», ha agregado.

- Publicidad -

Por su parte, el director comercial del Atlético de Madrid, Iñigo Aznar, ha asegurado que contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano «es una garantía» y ha subrayado que acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de los aficionados del club.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...