El Ayuntamiento de Brunete ha comenzado a instalar las más de 400 luces LEDs en todas las rotondas que existen en este municipio. El objetivo principal es el de incrementar la seguridad vial de la localidad, a la vez que embellecerlo.
«Desde el equipo de Gobierno consideramos que mediante la instalación de luces LEDs, que ofrecen una mayor intensidad lumínica, hacemos mucho más visibles estas rotondas complementando la función de las señales verticales que también las identifican y advierten de su presencia a los conductores, con lo que incrementamos la seguridad vial en todo nuestro término municipal», asegura el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.
En total se van a instalar más de 400 focos de luz LED, lo que supondrá una inversión de 22.918 euros. Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto, habiéndose instalado ya 52 luces (36 en la Plaza del Pozo Concejo y 16 en el monumento «Raíces» junto a los Jardinillos). Son luces con luminosidad fija que permiten divisarse a una distancia de 500 metros.
Esta operación de instalación de luces LEDs en las rotondas, se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento y Mejora del entorno de Brunete desarrollado por el equipo de Gobierno, que en los últimos meses ya ha supuesto la ejecución de trabajos como el repintado de la pasarela peatonal que une Prado Alto con el casco urbano y colocación en la misma, de una elipse decorativa con el eslogan Brunete Vívelo que busca incentivar el turismo; o la instalación del rótulo con las letras BRUNETE sobre el talud del parque Jesús Robledano en la carretera M-600.
En materia de seguridad vial, se suma a las mejoras de la operación de renovación del asfalto ejecutadas por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en las dos carreteras interurbanas que atraviesan Brunete, la M-600 y la M-513, con inversiones de 5.467.752 euros y 3.345.516,63 euros, respectivamente; la instalación de dos semáforos, y la mejora de la accesibilidad para los peatones en las rotondas de la M-501 con la M-600 y la M-600 a la altura de la rotonda Olímpica.