Una veintena de calles de Morata de Tajuña verán renovadas sus tuberías de abastecimiento de agua potable gracias a la inclusión de la localidad dentro de la primera fase del Plan Red del Canal de Isabel II, que contempla la adecuación de 1.200 kilómetros de tuberías en toda la región.
Con un presupuesto de 1.078.040 euros, el Plan del Canal pasa por la renovación de 4.186 metros de tuberías en veinte calles y plazas de Morata, sustituyendo las antiguas conducciones de fibrocemento, que no cumplen con la normativa vigente, por nuevas de función dúctil de varios diámetros en función de las necesidades. Se conseguirá así mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones del caudal de agua y la presión.
Acondicionamiento de acometidas domiciliarias
Además, se van a condicionar un centenar de acometidas domiciliarias, instalando nuevos armarios de contadores y arquetas de suelo, consiguiendo así una renovación completa de la red gracias a estos trabajos que tienen un plazo de ejecución estimado de un año.
“Muy pronto, van a dar comienzo estas obras por lo que pedimos a los vecinos comprensión ya que son necesarias para que puedan tener un mejor servicio”, ha comentado el alcalde, Fernando Villalaín, quien ha agradecido a los responsables del Canal de Isabel II la implicación para que Morata “entre dentro de este ambicioso Plan Regional”, asegurando que “se avisará a los vecinos en todo momento y con suficiente antelación de los posibles cortes, aunque se va a primar siempre el abastecimiento a los vecinos”.