El municipio madrileño de Arganda del Rey, ha dado inicio a un Plan de Aceras como proyecto destinado a la renovación y mejora de estas con el objetivo de promover la accesibilidad y la seguridad en toda la ciudad. Este plan representa un paso significativo hacia una infraestructura urbana más moderna y adaptada a las necesidades de sus habitantes.
El barrio de los Villares, exactamente la Calle Alcotán, ha sido la primera en recibir la intervención dentro del Plan Especial de Aceras. Una serie de actuaciones y mejoras significativas en el estado de las calles del municipio, las cuales han sufrido un notable deterioro y han sido olvidadas en los últimos años.
Se aseguran futuras acciones de mejora
El objetivo es llegar a actuar sobre más de 50 puntos en toda la localidad. El alcalde, Alberto Escribano, ha subrayado entonces que esta iniciativa era solo, “un paso más dentro del proyecto de ciudad que hemos diseñado”, anticipando futuras acciones que fortalecerán el mantenimiento del municipio.
Escribano también ha querido destacar que: “Nos comprometimos a ponerlo en marcha a principios de 2024 y cumplimos con el objetivo. Arganda del Rey merece recuperar lo mejor de sus mejores años y la remodelación del estado de las calles impactará muy positivamente en el día a día de nuestros vecinos”.
En las semanas próximas se sumarán nuevas calles a este Plan Especial de Aceras del Ayuntamiento.