La Comunidad de Madrid ha designado a la reconocida chef Pepa Muñoz como embajadora de M Producto Certificado, el distintivo de calidad que respalda el origen y la excelencia de los productos agroalimentarios de la región.
En el marco de la XXII edición de Madrid Fusión, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, le entregó la emblemática chaquetilla personalizada, sucediendo así a Juan Pozuelo, quien recibió la distinción el año anterior.
Carlos Novillo felicitó a Muñoz en nombre del Ejecutivo autonómico y subrayó la importancia de continuar promoviendo el sello M Producto Certificado en el ámbito de la hostelería y la restauración. Este sello, establecido en 2014, cuenta actualmente con más de 4.500 referencias y la participación de más de 500 empresas.
Showcooking de productos madrileños para celebrarlo
Como parte de la celebración, se llevó a cabo un showcooking que consistió en la preparación de un cachopo madrileño con carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, acompañado de cecina de La Finca y queso tierno de Marqués de Mendiola, aderezado con mermelada de madroño y aceitunas de la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. Este plato fue maridado con vino de Bodega Ca’ Di Mat de la Denominación de Origen (DO) Protegida Vinos de Madrid.
En el marco de Madrid Fusión, también se llevó a cabo el IV Concurso Alimentos de Madrid, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con ACYRE. En esta competición, seis finalistas compitieron utilizando entraña de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y dos ingredientes respaldados por la marca M Producto Certificado. El plato debía ser maridado con un vino blanco, rosado o tinto de la DO Vinos de Madrid. Juanma Muñoz Vera, del Restaurante Kiosko de la Alameda de Guadalajara, fue seleccionado como ganador con su creación de Pastrami IGP Carne de la Sierra de Guadarrama con escabeche, miel de lavanda, mostaza y encurtidos.