La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, luce desde la tarde del jueves un crespón negro instalado en su fachada como símbolo de solidaridad de los madrileños con Barcelona tras el atentado que ha sufrido la ciudad condal esta tarde.
Desde el perfil de Twitter de la Comunidad de Madrid se ha difundido la imagen de la fachada de la sede del Ejecutivo autonómico con el crespón negro unido a la etiqueta #SomosBCN.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su «afecto y solidaridad» con las víctimas del atentado terrorista perpetrado la tarde de este jueves en Barcelona y ha asegurado que los madrileños sienten como propios «la conmoción y el dolor» causados por este «acto criminal».
«Los madrileños sentimos como propios la conmoción y el dolor causados por este acto criminal que nos estremece y nos hace sentir más cercanos que nunca de todos los catalanes y de quienes en un momento u otro han sufrido los efectos del terrorismo en cualquier parte de nuestro país o del mundo», ha manifestado en un comunicado.
A su vez, Cifuentes ha mostrado su apoyo también a todos los vecinos de Barcelona, ciudad que ha calificado de «entrañable», y ha recordado que Madrid también «ha sufrido mucho por el terror criminal de los intransigentes».