El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han asistido este jueves al estreno en Madrid del documental Una familia vasca. Los Baglietto, producido por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
La cinta narra la historia del asesinato por ETA en 1980 del que fue edil de UCD en Azkoitia, Ramón Baglietto, y la sistemática persecución que sufrieron partidos políticos en el País Vasco.
La Comunidad de Madrid, al lado de las víctimas
La premiere se ha celebrado en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la capital, donde García Martín ha destacado que “frente al terrorismo de ETA y a quienes siguen justificando su legado de muerte, en la Comunidad de Madrid siempre vamos a estar al lado de las víctimas”.
Y ha recordado que el Gobierno regional ha aprobado un presupuesto de 15,5 millones de euros para abonar este año las indemnizaciones a este colectivo. Por su parte, De Paco Serrano ha señalado que “son el primer referente moral” y simbolizan “la defensa de la libertad y el Estado de Derecho”. “El Ejecutivo autonómico entiende su protección desde una perspectiva que integra los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad”, ha añadido.